Por el Prado de Moneo

Por el Prado de Moneo

Desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 28 de enero de 2018, se puede ver la exposición Por el Prado de Moneo en el Museo Nacional del Prado (ver enlace).

Rafael Moneo

 

La exposición, con libro incluido, conmemora el décimo aniversario de la ampliación del Museo del Prado. En ella, se auna la figura del arquitecto Rafael Moneo, la ampliación del Museo del Prado y la fotografía de Joaquín Bérchez. En 2007 concluyó la ampliación del Museo del Prado llevada a cabo por Rafael Moneo. Esta ampliación suponía añadir un nuevo edificio al ya existente de Villanueva para los exposiciones temporales. Además, debía integrar el Claustro de los Jerónimos, que se había restaurado.

Joaquin Bérchez

 

Esta exposición consta de 26 fotografías realizadas por Joaquín Bérchez, fotógrafo, historiador de la arquitectura y catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valencia. La realización de las mismas se hizo en cuatro jornadas durante el verano y se muestra principalmente el Claustro, un claustro del siglo XVII que se ha convertido en un claustro de nuestros días. Se pueden ver los detalles de la ampliación de Moneo porque, como dice el fotógrafo, “Moneo monumentaliza el detalle”. Además, para celebrar este décimo aniversario, el Museo del Prado en colaboración con Samsung ha rodado varios vídeo en 360º de la ampliación de Rafael Moneo. Ver canal de vídeos en 360º.

Joaquín Bérchez

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X