Alphonse Mucha en el Palacio Gaviria

Alphonse Mucha en el Palacio Gaviria

Desde el 10 de octubre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018, se puede visitar la exposición Alphonse Mucha en el Palacio Gaviria.

Alphonse Mucha

 

En dicha exposición podemos ver los más claros ejemplos de la obra pictórica de Mucha a través de 6 secciones. En ellas, descubrimos las vivencias que llevan al artista a mudarse a París y su regreso a Checoslovaquia. Alphonse Mucha es un pintor y artista decorativo de origen checo, considerado uno de los máximo exponentes del Art NouveauMucha produjo una gran cantidad de pinturas, pósteres así como diseños para joyería, alfombras y litografías donde representa mujeres jóvenes, hermosas y saludables. Este estilo fue imitado con frecuencia.

Exposición en el Palacio Gaviria

 

Con esta segunda exposición, se hace posible la reapertura del Palacio de Gaviria, un tesoro arquitectónico levantado entre 1846 y 1847 para el banquero y bolsista Manuel Gaviria y Douza, Marqués de Gaviria. Fue uno de los palacios más lujosos de su época, siendo inaugurado en 1851 por la reina Isabel II. Un edificio con aspecto de ruina romántica, que encaja perfectamente con el mundo fantástico de Mucha. Así, exposición y edificio hablan un mismo idioma, dando una sensación de unidas y de obra completa.

Palacio Gaviria

 

“El artista tiene que ser siempre fiel a sí mismo y a sus raíces nacionales”, Alphonse Mucha

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X