Monedas “monarquía” de Felipe IV y Carlos III lo más destacado de Silicua Subastas

Hace pocas fechas presentábamos a la nueva casa de subastas, Silicua, especializada en numismática, ahora ya tenemos el catálogo disponible en su página web, con una espectacular selección de monedas, billetes y medallas de diferentes épocas (griegas, romanas, visigodas,medievales..) que llegan hasta el siglo XX. Os recordamos que la puja es exclusivamente online y que desde Siluca.es podréis registraros y pujar de forma sencilla.

Recomendamos la lectura de nuestro artículo anterior para conocer quiénes están detrás de la nueva, pero experimentada en su equipo, casa de subastas. Hoy repasamos algunas de las piezas más destacadas de la mano de su experto Pablo Núñez.

Comenzamos el repaso.

El lote 179 es un vellón de época de Fernando II (1157-1188) y ceca atribuida a León. Como todos sabemos cualquier amonedación de este monarca, el primero del reino de León en esta nueva etapa de separación de los reinos, es rasísima. Más si cabe este dinero, hasta hace poco considerado como ÚNICO y gracias a la última obra de Mozo Monroy se confirma su rareza extrema, de 4 ejemplares conocidos (Mozo número F2:1.1).

Más información Lote 179 (ver aquí)

Lotes 221 y 240. Monarquías españolas

Lote 221:Desde la llegada masiva de metal precioso de América la onza española se convirtió, desde su nacimiento, en la principal divisa económica del mercado mundial.
No todas las cecas peninsulares y de ultramar batieron metal áureo, menos este módulo tan grande, siendo muchas de ellas de forma manual y a martillo, las llamadas macuquinas. El caso presente, de ceca sevillana y reinado Felipe IV, reluce por su soberbia calidad. Ya rara de por sí, en esta calidad tan elevada (EBC+), es lógico estimarle un remate de 7.500 euros

Más información y pujas
Lote 240:Una de las más populares onzas españolas son sin duda las llamadas cara de rata, por asimilarse este busto de la efigie del nuevo monarca, Carlos III, con la grotesca figura de un ratón. El retrato oficial aún no había llegado a América para servir de modelo a las primeras labras de ultramar, y con diversas soluciones las cecas de ultramar inventaron una imagen aproximada. A esta popularidad se le aúna el hecho de ser ejemplares raros, siendo lo más deseados los raros y bellos, como sucede con el presente ejemplar de ceca México de 1762. En una conservación muy alta (EBC incluso EBC+), dispone de un precioso color que lo convierten en un ejemplar estimado en 7.000 euros.

Más información y pujas

495: Vale Real de 200 pesos de a 128 quartos. Billetes. España. 1824.

Lote 495:
Todos los Vales Reales son ejemplares rarísimos ya que eran canjeados y destruidos. El presente ejemplar se salvó porque lo dejaron como muestra en el Banco de San Fernando y lo inutilizaron cruzándole 2 lineas de tinta y escribiendo a plumilla el número de modelo que le pusieron en el archivo general (modelo 13)
Al hecho de ser muestra de uno de los principales bancos españoles del siglo XIX se le aúna el tener un pedigree de la colección Caja Madrid, para muchos la más completa subasta notafílica de la historia del billete español. Su calidad es soberbia, certificado PMG AU 50. EBC+ y se le estima 2.500 euros.

Más información y pujas

Por nuestra parte nos llaman la atención las grandes oportunidades a precios asequibles para adquirir billetes y monedas extranjeras muy peculiares, las monedas históricas (ejemplo las visigóticas 174 y 177).Sin duda una oportunidad también para amantes de la historia, la geografía y la política.

Catálogo completo en Silicua.es

Contacto en:
Tel. 982 543 072  subastas@silicua.com www.silicua.com

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X