20 Ago La colección de Robin Williams sale a subasta en Sotheby’s
Robin Williams falleció en 2014, y cuatro años después su colección (que compartía con su esposa Marsha) saldrá a subasta el día 4 de octubre en Sotheby’s Nueva York: la venta se titula Creating a Stage: The Collection of Marsha and Robin Williams. Esta colección cuenta con esculturas, pinturas, relojes y objetos de culto de diversa índole, pero principalmente provenientes del mundo cinematográfico: una de las piezas que más expectación está generando es una túnica de Gryffindor utilizada por Daniel Radcliff en la saga Harry Potter.
En cuanto a los objetos artísticos, vemos obras de arte moderno y contemporáneo, como una escultura de Niki de Saint Phalle, y obras de Banksy, Shepard Fairey e Invader. También contaremos con la colección de relojes del actor, de más de 40 ejemplares de las más prestigiosas marcas. La silla Monkey, diseñada por Judy Kensley McKie, una de las favoritas de la residencia de Williams, se venderá por unos 20.000 dólares. Como esta, veremos más objetos de mobiliario de diseño: aún no tenemos entre manos el catálogo completo de la subasta, pero aquello de lo que se ha hablado hasta ahora ya ha abierto boca para los coleccionistas. Podéis consultarlo aquí.
Del 29 de septiembre al 3 de octubre podremos ver la exposición de la preventa. Los ingresos generados por las ventas se destinarán a organizaciones sin fines de lucro como Wounded Warrior Project y Juilliard School.
Más noticias de Arte
Especialista en pintura moderna, tasadora y perito. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.
No Comments