12 Feb Christie’s anuncia la subasta del legado artístico de George Michael
George Michael fue uno de los artistas musicales más icónico de los siglos XX y XXI. Durante más de 35 años de meteórica carrera musical marcó a tres generaciones, comenzando con su primer disco, Wham!, a principios de 1980. En estos años, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, llenó estadios a lo largo y ancho del planeta y redefinió la música pop. Ahora, podremos ver como se venderá en una subasta de Christie’s todo su patrimonio artístico, con más de 130 obras en una venta directa que tendrá lugar entre los días 8 y 15 de marzo, mientras otras 75 más de subastarán de forma exclusiva el 14 de marzo en Londres.
Entre las obras de su patrimonio se encuentran piezas de Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, Michael Craig-Martin y Marc Quinn, es decir, participantes del movimiento Young British Art. No solo adquirió sus obras, si no que fue íntimo amigo de muchos de estos artistas, a través de conocer sus estudios y visitar las galerías que acogían su obra. El proyecto coleccionista de Michael era intuitivo, y se caracterizó marcadamente por su férreo apoyo a talentos artísticos emergentes de la época.
Entre las mejores piezas que saldrán a la venta en Christie’s podemos ver The Incomplete Truth, del año 2006, firmado por Hirst. Pertenece a su serie “Historia Natural”, y consta de animales y órganos sumergidos en formaldehído como espectáculos de poder icónico, dialogando sobre las relaciones entre la vida, la muerte, el arte, la fe y la ciencia. En cuanto a Tracey Emin, vemos Drac to the Bottom of My Soul, una obra del año 2002, que es una obra típica de Emin: una manta a gran escala. También aparece el Songbird de Bridget Riley, del año 1982.
Antes de la venta podremos ver una gira mundial, parando en diversos puntos históricos de la carrera del artista: comenzó en Nueva York, entre los días 8 y 11 de febrero, y ahora podemos verla en Los Ángeles entre el 11 y el 16 de febrero. Después, le toca el turno a Hong Kong entre el 19 y el 22, para después concluir en Londres para su venta.
George Michael falleció el 25 de diciembre del año 2016. La venta de la colección representa una gran oportunidad para adquirir grandes obras, y según palabras de Jussi Pylkkänen, el presidente de Christie’s “la visualización de obras de la colección privada de George Michael proporcionará una visión fascinante de los gustos más amplios de un hombre que fue un genio creativo de la industria de la música y admirado en todo el mundo”.
Más noticias de Arte
Especialista en pintura moderna, tasadora y perito. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.
No Comments