25 Jun Art Market Insights- 25 junio 2020: Koons vendido por 8M$
Christopher Van de Weghe lleva 25 años asistiendo a Basel (Suiza), en su feria de arte cada año hay obras que en total superan los 3 billones de dólares, este año Van de Weghe ha estado en Basel desde la nueva localización de su galería. Los Hamptons, exclusiva área recreativa de los “neoyorkinos”. En una entrevista para Bloomberg este galerista explica cómo es participar en una feria de forma online.
Repasando la feria online Van de Weghe se mostraba escéptico a que nadie comprara una pieza por valor de 8M$ sin verla físicamente.
Pero, sorpresas da la vida. Unas horas después el galerista David Zwirner anunció que la escultura Balloon Venus Lespugue (Red) había sido adquirida (online) por un coleccionista por ¡8 millones de €!
Comenzamos nuestro repaso por sectores
Casas de Subastas y Dealers
Comenzamos con el sector subastas, Sothebys ha comunicado por email a sus subscriptores españoles que desde marzo han vendido 8000 obras en cien subastas online
Desde el 20 de marzo hemos vendido 8,000 obras en 100 subastas online, algo impensable hace unos meses. En una tercera parte de estas subastas se ha vendido más del 90% de las obras. Y tenemos planeadas 130 subastas más a lo largo del verano, 80 de ellas online. Todas podrán verlas y seguirlas en nuestra página web.
Y además el 30 de junio celebran una subasta híbrida de Arte contemporáneo, Impresionismo y Moderno
Nuestro Chairman y subastador Oliver Barker conducirá remotamente las importantes ventas de noche de Arte Contemporáneo y de Arte Impresionista y Moderno el 30 de junio en Nueva York, que se podrán seguir en live-streaming en alta definición. Los pujadores podrán participar al teléfono o a través de la plataforma de pujas de Sotheby’s. Sobresale el majestuoso Triptych Inspired by the Oresteia of Aeschylus de Francis Bacon, junto con otras obras maestras como la explosión de color de una de las más completas “cabezas” de Basquiat o un “brochazo” definitivo de Lichtenstein.
Insights Artistas y Galerías
Sin límite de tiempo nuestros susbcriptores podéis beneficiaros de consultar cuando queráis este vídeo con todo el contenido de nuestro Webinar.
Descárgate la presentación
6 Ideas acción (Subidas-Bajadas)
Nuestras recomendaciones a implementar de acuerdo al mercado actual
1.- Colaboración entre profesionales
Art Gallery Network, Sotheby´s
Platform New York de David Zwirner;
FAIR, organizada por NADA
2.- Online Viewing Rooms: Cada empresas adapta la narrativa a sus necesidades (ejemplo ARTIST´S SPOTLIGHT de Gagosian, Frieze New York…)
3.- Subastas híbridas globales conectadas por catálogo y por live bidding
4.- Sigue la tendencia de mover subastas físicas a formato online Esto no significa simplemente subir fotos y precios a una plataforma, implica un cambio de paradigma y estrategias reales para el mundo digital
5.-Digitalización de empresas + Uso de Herramientas de trabajo remoto
6.- Instagram para vender obras o realizar subastas (nueva entrada)
Más noticias de Arte
Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
Avances Arte & Mercado: ARCO feria de arte contemporáneo - The Art Market, Hub del mundo del arte
Posted at 07:37h, 15 julio[…] En su tribuna semanal en La Vanguardia, Lluçia Homs explicaba el domingo, que ferias como Frieze, Art Basel o Tefaf, ya han creado sus marketplaces digitales donde los galeristas exponen usando Online Viewing Rooms, hasta hace poco gratuitos, a partir de ahora con un coste de entrada de 5.500$. Si los responsables de ARCO, o los galeristas, hubieran leído nuestro artículo de 27 de marzo 2020, tendrían que haber apostado por Ventas Privadas y Online Viewing Rooms como receta para sobrevivir. También sabrían de las ventas millonarias online en subastas, o de un Koons vendido por 8M$ en una online viewing room […]