Ana María Caballero: poesía igual arte

Queremos presentar hoy a la artista Ana María Caballero, poetisa colombiana con varios libros de poesía publicados, y galardonados, desde hace un tiempo está explorando la creación poética con la tecnología blockchain publicando NFTS, este proyecto encaja con su misión de conseguir que la poesía sea considerada una obra de arte.

Sus creaciones se han publicado en medios como L.A. Review of Books, Tupelo Quarterly, Sundog Lit, The Southeast Review, SWWIM y Jai-Alai Magazine.  “

Ana María Caballero: breve biografía

Ana María Caballero nació en Miami en 1981 pero pasó la mayor parte de su infancia en Bogotá, Colombia. Su primer manuscrito de no ficción “A Petit Mal” fue galardonado con el Premio Internacional Beverly de Literatura y publicado por Eyewear Press. También fue finalista del Tarpaulin Sky Press Book Awards, del Essay Press Prize y del ciclo de lectura de Split/Lip Press.

Su colección Entre domingo y domingo ganó el Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango 2014 de Colombia y fue finalista del Premio Ediciones Embalaje a nivel nacional. Silver Birch Press publicó su libro de bolsillo “Reverse Commute” como parte de una antología de libros de bolsillo de poesía, y Finishing Line Press publicó “Mid-life”, su primer libro de bolsillo independiente, en 2016. Su obra llegó a la ronda final de consideración en el Concurso de Escritores Emergentes de Ploughshares, juzgado por Leslie Jamison, y fue pre seleccionada para el concurso Blurred Genre de Redivider.

 

 

Reconocimientos

Beverly International Prize for Literature (link)

Colombia’s Jose Miguel Arango National Poetry Prize (link)

 

Poema = Arte

 

Como estudiante de posgrado de poesía en la Universidad Internacional de Florida, fue subcampeona del Premio de la Academia de Poetas Americanos. En 2003, se graduó con una licenciatura magna cum laude en Estudios Románticos en la Universidad de Harvard, donde recibió una beca de la Universidad Complutense de Madrid para completar su trabajo de tesis con honores. Cree que los poemas deben ser valorados como obras de arte y le entusiasma la idea de hacer que este valor se manifieste a través de la tecnología blockchain.

 

 

 

NFTs

Las obras Nft de Ana María Caballero pueden comprarse en plataformas como Hic et Nunc, AsyncArt, Foundation, y en Ether Poems

“F” is for “FRUITION”, esta poesía es uno de los últimos trabajos NFT de Ana María, se puede adquirir aquí en la plataforma Foundation

“Fruition” is a poem about seeking fulfillment and freedom while acknowledging the forces that frame our lives. “Fruition” is also about moving forward—reaching toward the person we want to become, but in ways that might at first feel subtle, small. My poem’s speaker finds her voice by navigating both the intellectual and the everyday. She makes peace with all that is fixed but frees herself emotionally to seek out fresh, fantastical worlds.

Tumbler es la obra que puedes escuchar a continuación, está disponible aquí

 

Ana María en la Red

Podéis saber más de Ana en su página web: https://anamariacaballero.com/, y en las plataformas donde publica su obra NFT

  • https://async.art/art/master/0xb6dae651468e9593e4581705a09c10a76ac1e0c8-3205
  • https://etherpoems.com/?poet=@theDSnotebook
  • https://foundation.app/@anamariacaballero
  • https://www.hicetnunc.xyz/AnaMariaCaballero/creations

 


.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X