Reapertura con buen Moderno y Contemporáneo en Ansorena Subastas

Ansorena tiene el privilegio, y la responsabilidad, de reabrir el mercado de las subastas nacionales de arte después del confinamiento obligado por la crisis del COVID-19, lo hace con tres días de subastas, del veinte al veintidós de mayo, con sus habituales secciones de Pintura Antigua (Old Masters), Moderna y Contemporánea y Joyas. Debido a las actuales medidas de seguridad el aforo será reducido y hay nuevas medidas de higiene anti COVID. Ansorena permite las pujas remotas desde el teléfono y desde Internet (ver aquí). Vamos a centrarnos en la oferta de Contemporáneo, y lo haremos con el top lot de la subasta, una escultura  en bronce y madera de Juan Muñoz que parte de 90.000€ -Muñoz es un habitual en los ránkings de obras más caras rematadas en España. ¡Sigamos el repaso!

Pintura Siglo XIX

“De camino a la Romería” y “Al Baile” son dos obras costumbristas que destacan en la pintura del 19 junto con otras de  nombres destacados de nuestra pintura: Ramón Casas, Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Eliseo Meifrén o Raimundo de Madrazo

Pintura Siglo XX

De Casas tenemos dos retratos femeninos, que se contarán entre las obras atractivas de la licitación

.Moderno y Contemporáneo

Otra pieza a destacar es “Las tres gracias”, de Óscar Domínguez (ver detalle) y de Oswaldo Guayasamin  “Máscaras. La crueldad. Serie Huacayñan”, 1950-53, según explican los compañeros de Ars Magazine esta pieza en junio de 2018 “no se vendió por 45.000 en Fernando Durán” pero tiene un precio de salida “cercano a los 49,350 USD pagados en Christie’s Nueva York en noviembre de 2000, por uno similar titulado La música, 1948 “.

Interesantes las obras ofertadas de José Guerrero y Luis Feito, el primero colocó 2 obras en el top 10 de precios en España en 2017 (ver)

Y para continuar con la oferta Moderno-Contemporáneo, dos obras más: Joan Miró y Joan Hernández de Pijoán. Ver detalle debajo.

Es el primer test para un mercado del arte que, al igual, que toda la actividad económica en España (y el Mundo) quedó congelado a finales de febrero, y ahora intenta recobrar la normalidad. Lo contaremos.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X