El arte online continúa imparable, informe Hiscox 2016

El arte online continúa imparable, informe Hiscox 2016

Empujada por el crecimiento de varias plataformas de arte online, el mercado del arte en su vertiente digital ha crecido hasta los 3,27 billones de dólares (o si lo preferís a más de 3000 millones de dólares), son datos del último informe de la aseguradora Hiscox, que prevé que, a este ritmo, el segmento online facturaría alrededor de 9,58 billones (o 9.000 millones) de dólares en el 2019.
Llevamos pensando algún tiempo en redactar un artículo que repase los negocios de subastas digitales, que actualmente existen en España, es decir aquellas que venden únicamente en el entorno online, por mencionar algunos: Grupo Appolo, Quoniam, Setdart, Subastas Imperio, Subasta Real, Subastas Regents…continuará.

Volviendo al informe de arte online, desglosamos algunos puntos

-El 92% de los encuestados asegura que volverá a comprar en el  entorno online

-El report observa que los compradores de arte ven el segmento digital como una nueva alternativa, un nuevo canal, por tanto, no tiene necesariamente que reemplazar la compra en galerías, ferias o salas de subastas.

– Solo el 10% de las compras online superaban los 100.000 $

-La mayoría de ventas se dan en el tramo entre los 50.000 y los 100.00 $

-Hiscox piensa que el crecimiento del arte online viene acompañado de la introducción de nuevos “compradores” que se introducen en el mercado del arte de forma paulatina. 

-Además de las plataformas online de subastas, se ha producido un crecimiento espectacular en los “mercados de compra directa online” prueba de ello es que players como Christie´s y Bukowski´s han introducido en sus negocios la opción de la “compra directa”

-De la web al móvil: otro dato muy a tener en cuenta, es la migración sostenida que se está produciendo desde los portátiles a los formatos móvil y tablet, el informe de Hiscox aporta datos sobre cómo estos accesorios están siendo usados para acceder a las plataformas y webs de arte online :”40% de los visitantes, y un 24%de las pujas”, reporta Hiscox

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X