Bit Errror : arte digital “made with love”

En nuestra sección de perfiles de artista, seguimos con los artistas digitales, y entre ellos, Bit Errror (sí con tres erres), sobrenombre de Alberto Rodríguez,  es un puntal del criptoarte donde está haciéndose respetar internacionalmente y consolidando su “floor price”, el precio medio de su obra. En su relativa corta vida como criptoartista, solo desde 2019 se enfocó profesionalmente en su carrera, ha demostrado una gran versatilidad tanto en los formatos que maneja (fotografía, vídeo, vectores, arte generativo) como en sus temas: paisajes, retratos, surrealismo, vídeo arte; su estilo personal siempre aparece (el glitch, el error…) imprimiendo carácter a su obra. Pero dejemos que él mismo nos explique…O  salta directamente a su obra.

Bit Errror: breve biografía

Soy un artista digital que primero desarrolló su carrera como técnico de sonido trabajando en diferentes radios, estudios de grabación y empresas como Electronic Arts, en 2015 empecé mis estudios más enfocados a la imagen, VFX (Efectos Visuales) Edición y postproducción de vídeo y diseño gráfico, utilizando todo esto junto a mis conocimientos de sonido empecé a crear arte digital, primero como forma de expresión y experimentación personal y a partir de 2019 como forma de ganarme la vida gracias a los NFTs.
Mi trabajo se basa en la manipulación de fotografías, vídeos, vectores, texturas y todo lo que me inspire para hacer algo nuevo.
Estoy aprendiendo y explorando, buscando mi propia personalidad artística, intento dar a las obras una cierta atmósfera, una mezcla de realidad y ensoñación a través del uso del color, la luz o técnicas como el glitch para evocar algún tipo de emoción o hacer pensar en algo, pequeños fotogramas de una historia más grande que tiene que ser imaginada en la mente de la persona que está mirando la obra.
Intento hablar de nuestra relación con el mundo, de cómo influimos en la naturaleza, de la soledad, de la amistad, del paso del tiempo, a veces simplemente de la vida cotidiana. También me gusta experimentar con otro tipo de trabajos(Arte generativo, GAN,AI), sin una narrativa clara pero que me ayudan a explorar nuevas herramientas y a ir más allá de los límites de mi trabajo buscando otras formas de expresarme.

Arte y Mercado

 

Aunque no se trata de valorar la obra de un artista por su cotización, Bit Errror, es un valor sólido del cripto arte, en poco más de un año sus obras tienen un floor price cercano a los 900$,  con más de 230 NFTs vendidos por unos 100.000$. Los vídeos que puedes ver pertenecen a obras ya vendidas por el artista en los últimos meses.

Megacoleccionista Zonted

Uno de los coleccionistas de criptoarte más conocidos, Zonted, comentó en una entrevista para la plataforma SuperRare que una de sus primeras compras fue ” A day at the lake”, de Bit Errror, y que la tiene de fondo de pantalla de su móvil. Puede parecer una anécdota, pero la influencia de este coleccionista es muy fuerte.

Obras más cotizadas

Como explicaremos en otro apartado, muchas de sus obras, son seleccionadas para participar en ferias digitales o eventos benéficos, como durante la pandemia COVID, o el movimiento Black Live Matters, otro rasgo de Bit Errror, su conexión con los problemas actuales.

Hitos carrera artística

En este bloque repasamos algunas de las participaciones de obras de Bit Errror en expos digitales de carácter internacional, como  sus obras seleccionadas para The Pancakes & Booze Art Show – Los Angeles y para  NFT NY.

 

Plataformas NFT

 

 

Contacto y redes

 

 


.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X