De la Affichemania a los Crypto Affiches

Para celebrar nuestra primera colección, como estudio de criptoarte, en la prestigiosa plataforma Nifty Gateway, trazamos paralelismos entre la Affichemania y la NFTmania.

De la Affichemania a la Nftmanía

Vivimos una explosión de creatividad digital y de acceso al arte como nunca se había visto en la historia, ¿nunca? La Affichemania de principios del siglo XX presentaba muchas similitudes al del momento actual, estas son las 5 coincidencias más relevantes:

  1. Innovación técnica, la litografía en el siglo XX y los nfts en el XXI, que permite una explosión creativa
  2. Creación de una estética y un lenguaje creativo, los primeros affiches cimentaron el estilo Art Nouveau, y posteriomente el Art Deco, por su parte el arte digital y los NFTs cuentan con estéticas como el crypto arte.
  3. Acceso masivo al arte: con los affiches el arte pobló las calles y las convirtió en galerías al aire libre, con los NFTs la Red, los perfiles sociales, y el metaverso son galerías digitales.
  4. Pasión coleccionista, los affiches fueron (y son) objeto de deseo y pasión coleccionista, los NFTS han traído esa pasión al mundo digital
  5. Creadores como artistas, el cartelismo, un arte comercial, fue la cantera de grandes maestros de la pintura como Toulouse Lautrec o Alphonse Mucha; los diseñadores comerciales del siglo XXI gracias a los NFTS han devenido en artistas reconocidos.

 

 

CRYPTO AFFICHΞS

 

Toulouse Latrec, Alphonse Mucha  y  Pierre Bonard antes de ser los reconocidos pintores del Art Nouveau francés que conocemos, aprovecharon una innovación tecnológica, la impresión litográfica con color, para transformar la publicidad en una forma de arte. Ellos democratizaron el acceso al arte, en los albores del S.XX, creando carteles de papel, efímeros, pero de gran belleza: los affiches. Los affiches, convirtieron las calles de las ciudades en galerías al aire libre, fueron un medio que trajo nuevas ideas y definió la estética de la época. Nació la Affichemania, y esa pasión por el cartel atrapó a propios y extraños, creando una cultura coleccionista que pocas veces se ha visto en la historia. Hasta ahora…En los albores del siglo XXI, estamos viviendo una nueva revolución del arte y el coleccionismo, favorecida por la tecnología blockchain,  los NFTS y el criptoarte, han democratizado el acceso al arte, convirtiendo Internet, las redes sociales y el Metaverso en una galería digital. Es el momento para los  CRYPTO AFFICHΞS. Desde NFTManía, nuestro Estudio de criptoarte, hemos creado nuestra primera colección para la plataforma más importante de arte NFT, Nifty Gateway, contando con dos de nuestros más grandes artistas digitales, Gala Mirissa y Bit Errror

 

CRYPTO AFFICHΞS: Drop en Nifty Gateway

Viernes, 14 de Octubre desde las 23.00 horas

Las obras estarán disponibles 24 horas

 

Este DROP, lanzamiento de la colección,  es un homenaje a esas primeras creaciones cartelísticas y al espíritu de perseguir algo tan efímero como un cartel. Renombrados criptoartistas revisan y adaptan antiguos afiches en CRYPTO AFFICHΞS: “una nueva forma de arte, evolucionada a partir de afiches existentes pero utilizando la estética y la jerga del cripto arte”.

La colección inicial consiste en 4 CRYPTOAFFICHΞS, que  se ofrecen como EDICIONES ABIERTAS,  sólo durante 24 horas, imitando la experiencia de  seguir arte efímero, los CRYPTOAFFICHΞS serán tan escaso como las ediciones que se vendan, serán codiciadas, y con una ventaja extraordinaria: tu  CRYPTOAFFICHΞ vivirá en el blockchain (casi) para siempre.

 

CRYPTO AFFICHΞS: las obras

 

 

CRYPTO AFFICHΞS: WAGMI Nouveau

Maîtres de l’Affiche (Maestros del cartel) hace referencia a 256 planchas litográficas en color utilizadas para crear una publicación de arte durante la Belle Époque en París, Francia. La colección, reproducida a partir de las obras originales de noventa y siete artistas en un formato más pequeño de 11 x 15 pulgadas, fue elaborada por Jules Chéret, el padre del cartelismo. La portada de la primera colección fue realizada por Paul Berthon, Gala Mirissa ha revisado la portada de la publicación y la ha adaptado en un CRYPTO AFFICHΞS (una nueva forma de arte, que evoluciona a partir de los afiches existentes pero utilizando una estética y una jerga criptográficas). El título de la publicación, Maîtres de l’Affiche, se ha cambiado por CRYPTO AFFICHΞS, y se ha insertado en él el mensaje WAGMI (we are gonna make it), al tiempo que se da vida y se anima a las mujeres Art Nouveau representadas en el diseño original. El nuevo arte juega con los dobles sentidos y los deseos de nuestro tiempo.

Ver obra

CRYPTO AFFICHΞS: QUEEN OF THE METAVERSE

 

 

CRYPTO AFFICHΞS (una nueva forma de arte que evoluciona a partir de los afiches existentes, pero utilizando una estética y una jerga criptográficas). Tomando el afiche “L’Ermitage”, del artista francés del Art Nouveau, Paul Berthon, creado originalmente para la portada de una revista en la que Berton representaba a una mujer como símbolo de inocencia, belleza y pureza para su diseño de portada, Gala trae a la mujer del Art Nouveau a nuestros tiempos del metaverso, explorando la conexión entre la fama, las redes sociales y las criptomonedas.

 

Ver obra

CRYPTO AFFICHΞS: Modernism Art Drop

 

CRYPTO AFFICHΞS (una nueva forma de arte, que evoluciona a partir de los afiches existentes pero utilizando una estética y una jerga criptográficas). El Salon des Cent (“Salón de los Cien”) fue una exposición comercial de arte en París, creada en febrero de 1894 por Léon Deschamps, que se hizo famosa por sus exposiciones que mostraban las obras de artistas gráficos contemporáneos. El salón celebró exposiciones hasta 1900, y muchos de los carteles que anunciaban las exposiciones del Salon des Cent se han convertido en objetos de colección. Este criptoafiche se basa en el cartel de la 17ª exposición, realizado por Paul Berthon, Gala juega con el concepto de “una gota de arte próxima” en la época del Art Nouveau aportando un nuevo significado al diseño original.

Ver obra

 

 

CRYPTO AFFICHΞS (una nueva forma de arte, que evoluciona a partir de los afiches existentes pero utilizando la estética y la jerga criptográfica). Se utilizaron carteles para promocionar obras de teatro, como un cartel de Hamlet diseñado por el artista J. & W. Beggarstaff, basado en él Bit Errror actualiza a Hamlet cambiando su calavera por una tableta y sus botas por zapatillas de deporte y su dilema existencial por uno capitalista.

Ver obra

CRYPTO AFFICHΞS: Los artistas

 

Gala Mirissa es una de las artistas digitales más cotizadas en el mercado de las NFT: ha sido finalista del Visual Artist Award Miami 2018, premiada por la Bienal Internacional de Cineastas Women in Cinema (Berlín), es una de las tres mujeres hispanoamericanas más influyentes en el mundo de las NFT según BeInCrypto, y está a la cabeza de los rankings de ventas de criptomonedas

 

Bit Errror es un artista digital afincado en Madrid, trabaja manipulando fotografías, vídeos, vectores, texturas y cualquier cosa que le inspire para hacer algo nuevo. Intenta hablar de nuestra relación con el mundo, la naturaleza, la soledad, la amistad, el paso del tiempo, a veces simplemente la vida cotidiana. También experimenta con otros tipos de trabajo que le ayudan a explorar nuevas herramientas y a ampliar los límites de su obra, buscando otras formas de expresión

CRYPTO AFFICHΞS: la plataforma Nifity Gateway

 

Hay muchas cosas que hacen que Nifty Gateway sea diferente a otros mercados, pero una de las diferencias más fundamentales es que somos una plataforma de custodia.Esto significa que las NFTs en nuestra plataforma se almacenan en un monedero seguro, impulsado por la tecnología de custodia más avanzada de Gemini.

De este modo, permitimos a los cobradores mover el trabajo en la plataforma (comprar, vender, regalar) sin el coste y la molestia de las tasas de gas. Y en el caso de que pierda el acceso a su cuenta u olvide su contraseña, no todo está perdido, podemos ayudarle a recuperarla.

Además de la custodia, algunas otras cosas que creemos que hacen que Nifty Gateway sea genial.

Opciones de pago
Usted puede elegir – tarjeta de débito, tarjeta de crédito, Gemini Balance, ETH prepago – todo ello sin la molestia de firmar las transacciones y el cálculo de las tasas de gas.

Sin tasas de gas
La naturaleza de custodia de Nifty Gateway, permite el movimiento sin tener que procesar una transacción en el blockchain, lo que equivale a no tener tasas de gas, ahorrando a nuestros coleccionistas un montón de molestias, y dinero. Más información sobre las tasas de gas

Servicios de recaudación
Nuestros equipos de Asesoría y Apoyo al Recaudador se dedican por completo a ayudarle a lo largo del camino, desde el soporte técnico hasta las ventas privadas, y la compra institucional. ¿Necesita ponerse en contacto? Envíe un ticket y nos pondremos en contacto con usted.

NFManía: qué hacemos y servicios actuales

No escondemos que TheArtMarket, actualmente, tiene intereses en el Arte NFT, explicamos nuestros servicios actuales en relación al mundo NFT. Desde 2021 nos plantemos tres objetivos en relación al mundo NFT

  1. Validar el arte y los artistas NFT en el mercado tradicional
  2. Comisionar Exposiciones NFT
  3. Crear nuestra Galería de Arte NFT

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X