29 May Confirmaciones Arte Online Madrid: JB Fabre de Auction After Sale
Arte Online Madrid se celebrará el 24 de octubre de 2017 (10.00 a 18.00)
Por tercer año consecutivo, The Art Market-Agency, organiza Arte Online Madrid el 24 de octubre de 2017 bajo el título “Big data, tecnología y ventas online”, en esta edición los datos y novedades del arte online serán analizados en tres paneles temáticos: Panel de tecnología, de comercialización online y Big data
Nuestro nuevo ponente es Jean Baptiste Fabre, que vuelve por segundo año consecutivo a nuestro evento para participar en una de nuestras mesas redondas y workshops.
“Quemado”, “no vendido”…. las palabras que suelen usarse cuando un objeto no encuentra comprador después del “fuego” de una subasta, son habitualmente despectivas. Las palabras definen nuestra visión del mundo y los “no vendidos” tienen mala prensa dentro del mundo del arte, sin reparar que los no vendidos son inevitables: las subastas ocurren en un corto periodo de tiempo con mucha competencia, y con las casas de subastas y subastadores promocionando intensivamente los objetos más valiosos de cada venta, lo que oculta muchas veces a otras piezas no menos relevantes.
Unos 865.700 objetos de arte salieron a pujas en 2015 y el 33% de ellos quedaron sin vender.
Pero hay esperanza: el sector del arte y las subastas está creciendo y con él los objetos que se ofrecen a pujas; la incesante competencia que hace que ciertos “players” se especialicen en áreas de mercado; nuevos competidores y empresas terciarias que quieren resolver el problema de los invendidos. Solo en 2015, Christie´s generó alrededor de 851M$ en ventas privadas (el 12% de sus ventas) y Sotheby´s 673M$, de media las principales casas de subastas consiguieron un 15% de sus ventas a través de ese modelo privado, sin embargo para las medianas, y especialmente las pequeñas tienen más problemas en realizar estas ventas directas: las ventas post-subasta son una oportunidad, especialmente en un mercado que busca nuevas áreas de crecimiento, pero las casas de subastas medianas y pequeñas no siempre tienen el tiempo o los recursos para generarlas. Para ellas se están creando nuevas oportunidades vía empresas terciarias y nuevas herramientas de Internet: “Es un buen signo que está cambiando la mentalidad sobre las ventas post-subastas. Sin duda es una práctica que crecerá en los próximos años”, se menciona en el informe que Auction After Sale ha publicado este año.
Hasta ahora, los invendidos eran los “hermanos pobres” del mercado del arte, nunca mencionados en ningún estudio y apenas comentado por los periodistas especializados.
Descargar el estudio Unsold. Unlove?
Jean Baptiste Fabre – Founder Auction After Sale
Con una amplia experiencia en el mundo del arte y las subastas tras su paso Christie’s (London), Sotheby’s (New-York) and Drouot (Paris), tres de las mayores casas de subastas del mundo, JB, se define como un “art broker” y un apasionado del arte y las nuevas tecnologías. Podremos escuchar sus reflexiones sobre el mundo del arte en nuestro evento Arte Online Madrid
Otras confirmaciones:
-Annika Eriksson: https://theartmarket.es/confirmaciones-arte-online-madrid-annika-erikson-articheck/
-Adeline Pilon: https://theartmarket.es/confirmaciones-arte-online-madrid-adeline-pilon-de-happening/
Editorial. The Art Market-Agency, primera agencia de marketing especializada en casas de subastas.
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Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
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