Gala Mirissa: la artista digital que deberías conocer

 

Turno para Gala Mirissa, en nuestros perfiles de artista, si aún no la conoces ya estás tardando en seguirla: esta artista española tiene un amplio currículum en el ámbito del arte digital, y, como suele pasar, es reconocida internacionalmente, no tanto en España; sorprende en Gala su versatilidad en los formatos digitales,  por algo ella se define así misma como “camaleónica”, su arte habla por sí mismo a través de sus vídeos, dibujos y creaciones . Os dejamos con Gala, la artista digital que deberías conocer.

GALA MIRISSA: breve biografía

P. ¿Quién es Gala Mirissa?

Soy artista digital nacida en Barcelona, y residente en Reus, Tarragona.
Empecé a trabajar en el Arte digital animando obras de pintores reconocidos y fotógrafos para exibiciones o publicidad, hasta que en 2018 Makersplace me contactó para introducirme en el criptoarte. Y aquí empieza un antes y un después en mi vida profesional.

 

P. ¿Cómo empieza tu relación con el criptoarte?

Me inicié en exposiciones virtuales dentro de Cryptovoxel en la que tengo una parcela  y en Descentraland. Y continué mi camino en plataformas como KnownOrigin, Open Sea, Async.art (arte programable), y un largo etcétera. Me considero muy versátil en cuanto a un estilo definido, porque en mis antiguas colaboraciones me tenía que adaptar como un camaléon a todo lo que los artistas me proponían.

 

P. ¿Cómo trabajas?

Trabajo fotomanipulación, Inteligencia artificial, animaciones con Adobe, o simplemente con apps. También hago animaciones 3D, cinemagraphs, dibujo con Photoshop y Procreate. Me encanta jugar y experimentar.Pero sinceramente, con el trabajo que yo me siento más identificada es con la colección PAINFUL. Sufro de dolor crónico debido a una enfermedad autoinmune,y muchas veces siento como si me clavasen alfileres. Es aquí, en esta colección, donde reflejo el dolor que siento, el amor, el odio, mis miedos, y lo más íntimo de mi ser. Mi empoderamiento femenino o mi fragilidad, porque soy ambas.Y en esta colección es en la que deseo enfocar mi viaje artístico porque es la que me sale del alma.

P. ¿Proyectos actuales?

Actualmente estoy haciendo los NFTS para la película de Hollywood “Fresh Kills”, dirigida por Jennifer Espósito quien a su vez ha escrito el guión. La historia es un entramado mafioso contada desde una perspectiva femenina. Ya es hora de dar voz a las mujeres silenciadas.También soy curator en Makersplace, y fuera del NFT trabajo para discográficas prediseñando carátulas musicales.

P. Cuéntanos más sobre Fresh Kills

En cuanto a la película FRESH KILLS, decir que es un proyecto muy ambicioso porque es un movimiento social. Pretende luchar a favor de la equidad de la mujer y por la igualdad de oportunidades entre distintas clases sociales. Hasta ahora, las películas de Hollywood han sido siempre dirigidas por hombres quienes a su vez se llevaban las máximas ganancias. Y qué decir de la diferencia de sueldo entre actores y actrices. Pero “Fresh Kills” es un proyecto donde el guión y la dirección está en manos de una mujer, de la conocida actriz de Hollywood Jennifer Espósito. Jennifer también es productora junto a Christine Crokos ( Pimp) y Alexis Varouxakis (Good Time, Arkansas, Blood).

Me he sentido muy identificada en este proyecto, porque me siento exactamente igual en el NFT. Es un problema general, existe en todas las profesiones. Sí, hablamos de arte descentralizado, pero de nuevo, el hombre está mejor pagado y reconocido. Sólo hay que ver la cantidad de mujeres comprando NFTs, se pueden contar con los dedos de una mano. Es obvio, el hombre es, quien de nuevo, maneja el dinero. Y parece mentira que en pleno SXXI todavía nos estemos planteando estos temas. Estoy siendo lo más sincera posible en esta entrevista, y no te voy a negar que me he sentido muchas veces subestimada en el NFT.

Hitos carrera artística

Finalista en el Visual Artist Award Miami 2018 a la Mejor Innovación Técnica, su trabajo también fue seleccionado en la Bienal Internacional de Womencinemakers (Berlín 2018) y fue entrevistada para hablar sobre la participación de las mujeres en el Arte Multimedia.

BeInCrypto la nombró (en el Día Internacional de la Mujer de 2021) como una de las tres mujeres hispanas más influyentes en la industria de las criptomonedas que utilizan la tecnología NFT (token no fungible) y se encuentra entre las principales ventas en la lista de clasificación de NFT por CryptoArt.io

Mercado cripto

En su trayectoria tiene 400 obras vendidas en diferentes plataformas de criptoarte por un total de 828.574$ (179.384 ETH), sus obras se cotizan en torno a los 3-6 ETH (entre 12.000 y 24.000$), debajo están algunas de sus últimas ventas. Sin duda, un valor al alza en el mercado digital en particular, y en del arte en general.

 

Total Artwork Value: $828,574.75 (179.384 ETH)
Total Artworks Sold: 405

Exposiciones

• THE CULT HOUSE U.K.
• TV DIGITAL WORKS (Mimi Kirk-Program bases in healthy food & Erkhart Tolle Program 2016)
• 2017-INTERNACIONAL FESTIVAL OF PLASTIC ARTS OF SARCHESHMEH RED AT THE GALLERY OF SABA, TEHERAN/IRAN
• 2017- CLOSE UP VALLARTA FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEO CREACIÓN
• 2017-IL COMTEMPORANEO IN CONTEMPORANEA LA BIANNUALE DI VIDEOARTE-WORDWIDE UNESCO OFFICIAL PARTNER
• 2018- FINALIST IN VISUAL ARTIST AWARDS MIAMI 2018 FOR THE BEST TECHNICAL INNOVATION
• 2018- INTERNACIONAL EXHIBITION OF THE HUMAN RIGHTS FROM 23 JUNE TO 23 SEPTEMBER 2018 WITH OTHER ARTISTS FROM DIFFERENT SPECIALITIES. AIAPI ARTI VISIVE IAA AIAP UNESCO AIAPI ARTI VISIVE- AIAP UNESCO SPAZIO- TEMPO ARTE CAMPANA DEI CADUTI
• 2018-SELECTED IN THE INTERNATIONAL WOMEN CINEMAKERS AND VIDEOARTISTS, BERLIN
• 2019- THE ART OF STORY TELLER, BARCELONA

 

2020-CRYPTOVOXELS : CRYPTOART
• 2020- 2TH FEBRUARY, NIFTIES NFT.NYC, EDISON BALLROOM IN TIME SQUARE NEW YORK
• 2020- LIVE EVENT AT ESPACIO GALLERY IN LONDON, VIRTUAL GALLERY
• 2020- THE HIVE MUSE EXHIBITION IN CRYPTOVOXEL
• 2020-MAKERSPLACE AND DESCENTRELAND VR GALLERY OPENING 6/26
• 2020- HIVE MUSE EXHIBITION
• ​2020- MOCA, THE MUSEUM OF CONTEMPORARY ART, LOS ANGELES
• 2021 -GRAFFITI QUEEN, 3 APRIL
• 2021- MUSEUM ARTEMIZA FOUNDATION
• 2021- 3 APRIL GRAFFITTI QUEENS IN DESCENTRALAND​
• 2021-NOVEMBER, CAFA NEAL LAB GLOBAL exhibition in China
• 2021 -November , KHON FUTURE exhibition, Bangkok.

Entrevistas

• EPHIMERA

Venus of Metaverse: Redefining Female Archetypes for a Digital Age


• HACIDMAGAZINE (BARCELONA / NUEVA YORK).
• G.R.A, Gallery of Refined Art, Nueva York.
• DESCENTRALAND & MAKERSPLACE en VR GALLERY GRAN APERTURA el 26/06/20.
• GALERÍA CRUNITE, julio de 2020.
• Fundación Artemiza
https://www.artemiziafoundation.org/gala-mirissa-video

• MARIE CLAIRE (abril de 2021), edición en español

. Featured in THE SUNDAY TIMES , 2021

Proyecto Fresh Kills

Además “Fresh Kills” es un precedente y abre puertas a un nuevo modelo de financiación en el que productores de cine con dificultades económicas podrán verse capaces de crear su propia película.

Los NFTS diseñados por mi oscilan entre los 1000 a los 300.000 dólares, pero también hay NFTs de 25 dólares, porque todo el mundo puede adquirir uno. Incluso existe la oportunidad de estar en el estreno y pisar la alfombra roja, no os parece maravilloso?. Los NFTs realizados para la este proyecto cinematográfico se pueden adquirir aquí

 


.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X