La estrategia online de Sothebys: “Apoyarse en socios de ecommerce es fundamental”

La estrategia online de Sothebys: “Apoyarse en socios de ecommerce es fundamental”

Durante el primer semestre del 2016 las ventas totales de Sotheby´s han sido de 2.5  billones de dólares, de los cuáles 90 millones vienen de las ventas online, desde Sotheby´s esperan que estas ventas crezcan mucho más en los próximos meses y años, después de la inversión en tecnología y estrategia. “Estamos convencidos de nuestras ventas online y apostamos por el crecimiento e importancia de este canal, tanto en el porcentaje de ventas que obtendremos como en la “relación digital” con nuestros clientes” comentó el Ceo de Sotheby´s, Tad Smith, en la sesión de presentación de resultados.

           “Apoyarse en socios de ecommerce es fundamental”. Tad Smith, CEO de Sothebys

En seguida repasaremos los titulares que Smith dejó sobre la actualidad estratégica y económica del gigante del arte, pero primero permítannos destacarles una idea fundamental: en el contexto actual de distribución y comercialización del arte, para crecer y ampliar la base de clientes (normalmente internacionalizándola) se hace imprescindible contar con el apoyo de otras empresas, lo que Sotheby´s llama “socios de ecommerce”, estos socios son plataformas de comercialización externas como Invaluable y metabuscadores, que reenvían tráfico a su web, como Barnebys.

Esta idea equipara, por fin, el mercado del arte con otras industrias como la del turismo y el retail, que ya saben de la necesidad de “distribuir” por canales directos e indirectos.

                                Titulares de Tad Smith sobre la estrategia de Sothebys
  • Las ventas online han excedido los 90 millones de dólares en el primer semestre del 2016, un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo en 2015.
  • Crecimiento del  54% en el número de lotes vendidos online, que representan el 18% de los lotes vendidos globalmente en Sothebys, versus el año anterior.
  • Este comportamiento en ventas es global, y similar en todas las categorías de lotes y en todas las delegaciones: Londres, París y Nueva York.

Sothebys además está convencido que el conocimiento de marca, branding, es una parte esencial para fidelizar y vincular a su audiencia, según comentan en el informe:

  • Continuamos trabajando con nuestra red de socios en ecommerce para acceder a una mayor audiencia de compradores y pujadores (traducido a pesar de su potente red de contactos necesitan de empresas como Barnebys, Invaluable, etc, para poder llegar a más compradores)
  • Sothebys está al día en medios sociales, acumulando las audiencias más grandes  que incluyen miles de vistas en Facebook live de sus retransmisiones en streaming de las subastas: recientemente hicimos una venta “curada” por una estrella del pop coreano y coleccionista, con un pequeño vídeo que acumula ya más de 3 millones de vistas.
  • Como resultado de todos nuestros esfuerzos, los registros para participar en nuestras subastas han aumentado un 57% versus el año anterior
  • Durante el mes de julio, hemos ofertado 5 subastas “online only”, en un periodo del año donde normalmente no registrábamos ninguna actividad.

¿Habéis sacado algunas conclusiones? ¿Queréis poner en práctica algunas de las estrategias de Sotheby´s? Llama a The Art Market

Addendum:

Arte Online Madrid se celebra el 14 de septiembre y debatirá sobre comercialización online en el mercado del arte.

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