La madurez de Urvanity/Uvnt: entrevista con Sergio Sancho, director de la feria

Hablamos con Sergio Sancho, fundador y director de UVNT (antes Urvanity) sobre el éxito de la última edición, la séptima celebrada en Madrid, y sobre la segunda edición de CAN, a celebrarse en Ibiza este verano.

“No hemos cambiado como feria, pero sí evolucionado. Queremos explorar lenguajes más frescos, integrar otros códigos estéticos y buscar nuevas tendencias en el mundo del arte, y eso lo representan los artistas emergentes, y también los de media carrera y los grandes nombres”. Sergio Sancho, director de Uvnt.

Así fue nuestra entrevista con el ” agitador cultural”  Sergio Sancho, una charla digital y distendida en la que repasamos el pasado, presente y futuro de la feria Uvnt, y otros proyectos de Sancho.

Entrevista con Sergio Sancho (Uvnt)

 

(1) P: Sergio.¿Cómo ha ido la 7 edición de Uvnt?

R. Muy contentos, ha sido la edición de la normalidad post-covid, con 34 galerías, muchas de ellas internacionales, la obra expuesta ha sido vendida en un alto porcentaje (70%), además hemos seguido apostando por nuestro Programa de Arte Público, por ejemplo en  Gran Vía, en distintas  ubicaciones hubo  esculturas de los artistas Albert Pinya (Gran Vía con Montera), AvelinoSala (Plaza de Callao) y Yann Leto (Gran Vía con Alcalá),  gracias también a la colaboración de Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid.

(2) P: ¿Habéis renunciado a exhibir solo arte urbano? ¿Por qué la evolución de Urvanity a Uvnt?

R. La feria ha madurado, artistas jóvenes que han crecido viendo el arte urbano de artistas que hemos expuesto en las ediciones anteriores, llevan esas influencias a su obra, que va desde lo contemporáneo a lo digital. Internet es la nueva calle. Queremos explorar lenguajes más frescos, integrar otros códigos estéticos y buscar nuevas tendencias en el mundo del arte.

(3) P: ¿Tenéis intención de salir de España? ¿En qué otros proyectos estáis?

R. Noooo. Nuestra intención es hacer crecer Uvnt edición tras edición, y continuar con nuestros proyectos culturales, como UVNT ART FAIR X LAS ROZAS VILLAGE que este año  se amplió con un
programa de arte digital en la calle en más de 100 marquesinas con pantallas de alta definición de JCDecaux situadas en los principales ejes visuales de la ciudad. Lienzos “vivos” que mostraron a nueva creatividad de siete artistas jóvenes que están dibujando el nuevo lenguaje del arte gracias a la animación 3D, motion graphics, videoclips…

Eso sí, tenemos una edición veraniega en Ibiza, con un programa propio y un carácter, aun más internacional (nota: más info debajo)

(4) P: ¿Cuáles fueron las piezas más interesantes, en cuanto a precio conseguido, en la edición de este año?

El busto de Adam Stech, Picasso (The Curators Room), una edición de cinco piezas, ha sido vendida en su totalidad y La Gordita, de la artista Ela Fidalgo (La Bibi Gallery) ha sido adquirida por una fundación y es la pieza más cara vendida por una cantidad en torno a los  35.000 euros.

 

(5) P: ¿Y ahora?

R. Ahora a visitar ferias internacionales en busca  inspiración, contactar con arte, tendencias  y galerías interesantes. Y por supuesto, a preparar CAN Ibiza.

 

Segunda edición CAN Ibiza (Contemporary Art Now)

CAN, Contemporary Art Now celebrará su segunda edición del 12 al 16 de julio en Ibiza.La feria, que consiguió posicionar Ibiza como el epicentro del mundo del arte, reunirá en esta edición más de treinta galerías de todo el mundo. Llegan desde Hong Kong, Australia, Nueva York, París, Londres o España.

CAN es una feria por invitación, comisariada por el crítico de arte y comisario croata, Sasha Bogojev. Es una iniciativa del madrileño Sergio Sancho, agitador cultural y también fundador de UVNT Art Fair.

CAN es un escaparate para descubrir los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, creando un diálogo con artistas tanto establecidos, que han destacado en las últimas décadas, como emergentes, con una gran proyección internacional.

Resumen Uvnt 2023

Rotundo éxito de visitas y ventas. UVNT Art Fair 2023 ha cerrado su séptima edición con más de 15.000 personas, un 20% más que la edición anterior, interesadas en conocer las propuestas del Nuevo Arte Contemporáneo.UVNT Art Fair ha reunido 34 galerías (19 nacionales y 15 internacionales). Tres de ellas han vendido toda la obra presentada. Son la madrileña Swinton Gallery, con Srger, la mallorquina Gallery RED con Studio Lenca y la barcelonesa Víctor Lope Arte Contemporáneo, con Javier Ruiz.

Se ha vendido el 70% de las obras expuestas, con un rango de precios entre 200 € y 35.000 €. Aunque la gran protagonista de la feria ha sido la pintura, las esculturas han batido récords: el busto de Adam Stech, Picasso (The Curators Room), una edición de cinco piezas, ha sido vendida en su totalidad y La Gordita, de la artista Ela Fidalgo (La Bibi Gallery) ha sido adquirida por una fundación y es la pieza más cara vendida.
Cabe destacar que además del apoyo de coleccionistas y fundaciones, que concedieron un total de 10 premios de adquisición y residencia. La feria contó con una alta participación femenina.

 

 

Ventas destacadas Semana del Arte Madrid 2023

 

NFManía: qué hacemos y servicios actuales

No escondemos que TheArtMarket, actualmente, tiene intereses en el Arte NFT, explicamos nuestros servicios actuales en relación al mundo NFT. Desde 2021 nos plantemos tres objetivos en relación al mundo NFT

  1. Validar el arte y los artistas NFT en el mercado tradicional
  2. Comisionar Exposiciones NFT
  3. Crear nuestra Galería de Arte NFT

Servicios:

  • Galería curada de Arte NFT:
  • Club de Artistas NFT internacionales, NFTManía Club,
  • Asesoría a casas de subastas sobre NFT
  • Representación de artistas NFT para ofertar sus NFTs en subastas tradicionales

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X