Avances Arte y Mercado: Van Gogh, Picasso, y un puñado de gifs

Si los amantes del arte tradicionales han permanecido ajenos a los movimientos del mercado, cuando conecten con las noticias de las próximas subastas de otoño en Christie´s y Sotheby´s comprobarán que junto a los nombres “de siempre”, como Van Goh o  Picasso, en los catálogos de ambas casas se incluyen gifs con de macacos y zombies, que además se estiman en millones de dólares.

 

 Grandes casas de subastas: grandes colecciones y gifs

¿Nos hemos vuelto locos? Podría parecerlo porque hasta hace bastante poco nos intercambiábamos archivos jpgeg o gifs de manera gratuita, lo que ha pasado en los últimos tiempos es que ahora el arte digital (sí, estos macacos son arte digital) puede poseerse de forma segura a través de tecnología blockchain y con pago en cripto monedas, y esa posesión de algo único, otorga una gran capacidad de compra, venta y re venta de material digital, como consecuencia, plataformas de este arte (llamado NFT) están generando billones de dólares de facturación. Demasiado goloso para que Christie´s y Sotheby´s  lo dejaran pasar. Por tanto, coleccionistas del arte, con la bendición de estas dos empresas del mundo del arte, los NFTs se han legitimado.Con esta información hagan lo que deseen.

 

 Christie´s: colección “Cox” y Gifs de animales

Una de las citas más importantes del otoño será la subasta de la colección  de Edwin Lochridge Cox, “una de las colecciones de impresionismo más relevantes a aparecer en el mercado¨, serán 25  piezas con nombres tan reconocibles como los de  Caillebotte, Cézanne  y Van Gogh. La cita será en noviembre, y posteriormente habrá otras subastas de esa colección de artes decorativas y muebles americanos. De nuevo, se realizarán esos grandes tours mundiales donde clientes de  ciudades como  Taipei, Tokyo, Hong Kong  y  Londres podrán ver las obras antes de la subasta que se realizará en el   Rockefeller Center de Nueva York

For over half a century, the businessman, collector, and philanthropist Edwin Lochridge Cox stood at the forefront of civic life in Texas and the greater United States. A cherished figure in his home city of Dallas, Cox was celebrated as not only a true visionary in the field of American energy, but also as an indispensable benefactor and patron of some of America’s most important cultural institutions. Across his 99 years, Edwin L. Cox cultivated a profound personal legacy centred on the core values that guided his extraordinary trajectory: entrepreneurship, scholarship and the importance of helping others

Ya a finales de septiembre, Christie´s sigue con su exitoso camino en el mundo NFT, con la subasta “No Time Like Present, que se celebrará en Hong Kong,  y ofertará  por primera vez  “avatares digitales”, creaciones muy populares para los “cripto coleccionistas” como los famosos CryptoPunks, creados por la empresa Larva Labs, y los famosos Bored Ape Yacht Club (BAYC). La pregunta es si Christie´s podrá legitimar el pixel art  para los coleccionistas más tradicionales, parece que no, pero se esperan ventas millonarias que crearán un nuevo precedente en el despegue imparable del arte de los non-fungible-tokens, o Nfts.

 

 Sothebys: colección Macklowe  y gifs de animales

Con un evento transmitido en directo por streaming, Sotheby’s presentó por todo lo alto la próxima subasta de la colección  Macklowe, como es habitual presentada como “una de las mejores de todo los tiempos”,  con una estimación por encima de los 600M$ y cuyas obras se subastarán  en Nueva York el 15 de noviembre de 2021 y, posteriormente, en mayo del 2022. En la primera cita se ofrecen obras de arte Moderno y Contemporáneo con nombres como Alberto Giacometti, Mark Rothko, Cy Twombly,Andy Warhol.

 

The first of the two sales will feature 34 works which together encompass an extraordinary breadth of 20th– and 21st-century art, ranging in date from the 1940s to works painted less than a decade ago, and including masterworks by Alberto Giacometti, Mark Rothko, Cy Twombly, and Andy Warhol. The sale will also shine a light on a distinguishing feature of the collection as a whole: its enormous depth. Many artists – among them Jeff Koons, Brice Marden, Agnes Martin, Sigmar Polke, Gerhard Richter, Cy Twombly and Andy Warhol – are represented by multiple works, each one marking a distinct and critical moment in their respective careers, and together forming an insightful portrait of the artists’ evolution over time.

 

Como explicábamos la semana pasada, las grandes casas de subastas además de su lucha por conseguir las mejores colecciones (con los nombres top del mercado del arte) ahora compiten en la arena digital del cripto arte, donde los NFTs son los reyes. Para muchas una burbuja, la realidad es que las ventas de arte NFT, no paran de crecer. La subasta online de Sotheby´s llamada Ape in! consiguió 26M$, el mejor resultado para Sotheby´s hasta la fecha en esta categoría. La subasta se componía de 2 lotes, una colección de 101 avatares de monos era la más destacada por su popularidad en la comunidad cripto.

 

Sotheby’s “Ape In!” sale achieved $26.2 million, setting a record for an NFT auction at the house. The sale, which took place this morning, had been initially estimated to bring in between $12 million and $19 million. It surpassed the result from Sotheby’s “Natively Digital” sale in June, which realized $17 million.

 

 

Como no solo de gifs viven las casas de subastas, el plato fuerte de Sotheby´s para el otoño será la subasta de 11 Picassos en Las Vegas. Os iremos contando más detalles.

 

 

Comienzan las subastas de otoño 2021 España

Ya podéis consultar en el calendario , diferentes subastas con fecha en España, comienza Ansorena ofreciendo obras de Joan Miró, Anglada Camarasa y Torres García. Le seguirán Subastas Segre y Durán Subastas, aún no se han publicado los catálogos.

 

  • Catawiki – Subasta Exclusiva de Carteles – 10 -19 de septiembre
  • Subastas Segre – 21, 22 y 23 de septiembre
  • Ansorena – 29 y 30 de septiembre
  • Durán Subastas – 29 y 30 de septiembre

 

The Art Market Hub ya informa sobre el mercado NFTs

Como Hub del mundo del arte, nuestra misión siempre ha sido dar a conocer el mercado, y ayudar a su transparencia y democratización, de la misma manera que contamos que un Zóbel se ha vendido por 859.000€ en Sotheby´s París,  te contaremos que la empresa Visa ha comprado un avatar de los cripto punks por 150.000€, e igual que curamos obras que salen a subasta que nos parece interesante recomendar, cada semana seleccionaremos 10 obras NFT que capturen nuestro interés, o estén teniendo éxito en la comunidad cripto.

Subastas arte NFT

 

AI media artist in South Korea Using AI to reinterpret traditional arts. Each season collection will include 88  limited artworks.


Semanalmente curamos obras de arte NFT disponibles en subastas o  a la venta en marketplaces

 

¿Quieres asesorarte sobre ARTE NFT?

¿Eres artista y quieres comenzar a ofertar tu obra en plataformas?

¿Eres inversor y ves una oportunidad de rentabilidad?

¿Quieres inspirarte y comenzar una colección NFT?

¿Quieres  promocionar tus obras NFT?

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X