TEFAF retrata el tamaño del mercado del arte en 2016

Mientras continuamos asimilando los cambios que este 2017 recién acabado y miramos a las tendencias, nos llega el informe anual de TEFAF, que retrata el mercado del arte del 2016, muchas cosas continuarán iguales pero seguro que en futuros informes de 2017 se analizará el empujón del sector subastas durante el año del Salvator Mundi.

  1. Las ventas totales del 2016 fueron de 45 billones de dólares, un incremento del 1,7% respecto al año pasado, el tamaño del mercado se ha filtrado seleccionando más a aquellas empresas que forman parte del mercado del arte y las antigüedades respecto a años anteriores.
  2. La idea general es que el mercado del arte es resistente y aguanta los envites de diferentes situaciones que le eran poco propicias:  Las ventas parecen moverse al sector privado, como ya ocurrió el años pasado. Ocurre que en 2016 las ventas en subasta alcanzaron solo 16,9 billones de dólares, un descenso de más de 20 billones de dólares respecto a 2015.
  3. Asia representa ya casi el 40% de las ventas en subasta de Asia, concretamente China domina el 90% de ese mercado, Europa y América  están en torno al 30%
  4. Las ventas privadas fueron muy potentes: representaron el 62,5% del total del mercado del arte: este segmento se está aprovechando  de un gran acceso a la información, a los precios, pero que a la vez valora el anonimato y la privacidad de la venta directa, en tiempos de austeridad y tensiones políticas
  1.  Las Ferias, locales y globales, son los lugares donde encontrar a nuevos compradoresArt Fairs
  2. Las ventas online comienzan a consolidarse en los segmentos más bajos del mercado

Fuente: TEFAF

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X