Art Basel Report 18, parte 1: Casas de Subastas y mercado online

Ya advertimos que el nuevo informe del mercado del arte de Clare McAndrew comisionado por Art Basel nos tendría ocupados con todos los datos de interés que ha vertido, por tanto, comenzamos una serie de artículo para extraer nuestras conclusiones del mismo. Lo iniciamos con la sección denominada “Online Sales”, y la parte centrada en las casas de subastas.

 

 

Si tienes una casa de subastas de tamaño mediano o pequeño deberías usar plataformas de live-bidding

El dato es demoledor: para las casas de subastas que usan Invaluable como plataforma externa de live-bidding sus ventas online representan el 14% -y teniendo en cuenta que los clientes online suelen ser “nuevos” para las casas de subastas es una facturación nueva-, pero es más las grandes casas de subastas como Sotheby´s reciben de media un 7% de su facturación de plataformas como la mencionada.

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Como explica McAndrew en su informe “Los éxitos más importantes del mercado online en 2017 han sido para las plataformas de live bidding y los agregadores de subastas, con una amplia mayoría de casas de subastas de tamaño medio utilizando por razones lógicas sus plataformas”.

En palabras de la doctora en Económicas, el mercado online ha avanzado significativamente en los últimos cinco años, y aunque las casas de subastas se han adaptado de forma lenta, muchas ya se están enfocando en este canal y ya están buscando nuevos modos de incrementar sus ventas y llegar a nuevos compradores.

El canal online es fundamental para llegar a nuevos clientes

El informe detalla que tanto para las casas de subastas “top tier”, como para las de tamaño medio, el canal online es el primero para ayudarles a conseguir clientes que “nunca habían puesto un pie en su sala de ventas ni establecido un contacto previo”, en promedio aquellos que venden online reportan que de estos clientes el 41% son nuevos para ellos.

“Plataformas como Invaluable, The-sale-room y otras se han convertido en marcas por su propio derecho, y son el primer punto de contacto para los compradores online cuando buscan por obras de arte”, escribe McAndrew en su informe.

 

Con ventas totales que se han incrementado un 10% desde el 2016, y un 70% en el acumulado de los últimos cinco años, hasta los 5,4B$ y con informaciones como las que estamos compartiendo se hace difícil resistirse a vender online. Desde The Art Market, nacimos con la idea de apoyar a las casas de subastas en esa transición y podemos ayudar a que se haga de la mejor forma. Conoce nuestros servicios.

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