10 Abr art basel report 18, parte 2: Dealers, Galerías y mercado online
Continuamos con nuestro repaso al informe de Art Basel sobre el mercado del arte de Clare McAndrew, después de analizar la sección sobre ventas online y casas de subastas (Ver aquí) hoy hablamos específicamente de las galerías de arte y los dealers.
Según el informe el porcentaje de ventas que las galerías consiguieron desde el canal online está en un 6%, una bajada porcentual de dos puntos respecto al año pasado, aún así las ventas online se han consolidado como una herramienta fundamental para atraer a nuevos compradoresLa mayoría de las ventas online de las galerías ocurren en “sus canales digitales”
Una gran característica de las ventas de estas empresas es que dentro del 6% de “performace” online, el 67% de las ventas se realizaron bien en la web de la galería, bien por mail, o se gestó a través de canales propios del vendedor. Solo un tercio de las ventas online tuvieron relación con plataformas terceras (como Artsy, Invaluable o Artnet), un 33% de las mismas.
Eso sí, el 45% de las ventas generadas online correspondió a nuevos clientes que no conocían la galería, y nunca habían puesto un pie en sus instalaciones.
Un 39% de las galerías encuestadas en el informe auguran “una gran importancia de las ventas online” en los próximos cinco años
Al mismo tiempo que aparecen nuevas empresas 100% online que venden arte -a diferencia de las galerías físicas que abren tiendas online-, como Twyla, que además están buscando clientes en franjas económicas en torno a 5.000$, las galerías físicas se dan cuenta que necesitan abrirse al mercado online, y en su mayoría opinan que en los próximos cinco años tendrán que ir adaptándose.
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Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
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