Tefaf Nueva York 2019: la edición de otoño apuesta por yuxtaponer lo viejo y lo nuevo

Hoy es el último día de TEFAF New York en su edición otoñal, entre el 1-5 de noviembre más de 90 empresas del mundo del arte, las antigüedades y el diseño han exhibido en el Armory piezas “con calidad de museo”, artes decorativas así como joyas, manuscritos, libros y mucho más. Como leeréis en este texto la mayor novedad está siendo la apuesta por el “cross collecting”: o yuxtaponer obras de la antigüedad con otras contemporáneas.

La gran novedad de este año ha sido la yuxtaposición de obras de arte antiguas con otras de la categoría de moderno y contemporáneo: “La Feria ofrece al coleccionista ver y comprar obras en la manera que se colecciona hoy -sin filtros de categoría, épocas o géneros-“, explican en la nota de prensa de la prestigiosa feria.

Repasemos algunas de las propuestas de los expositores

 Colnaghi comparte espacio con Ben Brown Fine Arts, en este espacio se combina una selección de ornamentos de la Edad de Bronce y esculturas clásicas junto a obras contemporáneas de  Fontana, Tàpies, and Barceló. En palabras de Jorge Coll, CEO de Colnaghi: “Creemos que el gran arte es atemporal, y que las obras que hacen grandes a las colecciones perduran a lo largo del tiempo”

Otro ejemplo de este emparejamiento lo forman el anticuario Charles Ede y la galería de contemporáneo Sean Kelly, también Anne-Sophie Duval y Almine Rech unen fuerzas para “presentar la convergencia armónica entre el Art Deco y los grabados de Picasso”

Entre las piezas que destacan en esta edición están una pieza Imperial de Faberge -una cigarrera en oro única -, un regalo al Duque de Edimburgo en 1899 o una escultura de Miró  “Femme Et Oiseau,”

Más información aquí (ver)

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X