05 Nov Tefaf Nueva York 2019: la edición de otoño apuesta por yuxtaponer lo viejo y lo nuevo
Hoy es el último día de TEFAF New York en su edición otoñal, entre el 1-5 de noviembre más de 90 empresas del mundo del arte, las antigüedades y el diseño han exhibido en el Armory piezas “con calidad de museo”, artes decorativas así como joyas, manuscritos, libros y mucho más. Como leeréis en este texto la mayor novedad está siendo la apuesta por el “cross collecting”: o yuxtaponer obras de la antigüedad con otras contemporáneas.

Repasemos algunas de las propuestas de los expositores
Colnaghi comparte espacio con Ben Brown Fine Arts, en este espacio se combina una selección de ornamentos de la Edad de Bronce y esculturas clásicas junto a obras contemporáneas de Fontana, Tàpies, and Barceló. En palabras de Jorge Coll, CEO de Colnaghi: “Creemos que el gran arte es atemporal, y que las obras que hacen grandes a las colecciones perduran a lo largo del tiempo”
Otro ejemplo de este emparejamiento lo forman el anticuario Charles Ede y la galería de contemporáneo Sean Kelly, también Anne-Sophie Duval y Almine Rech unen fuerzas para “presentar la convergencia armónica entre el Art Deco y los grabados de Picasso”
Entre las piezas que destacan en esta edición están una pieza Imperial de Faberge -una cigarrera en oro única -, un regalo al Duque de Edimburgo en 1899 o una escultura de Miró “Femme Et Oiseau,”
Más información aquí (ver)




No Comments