Avances Arte & Mercado: Basel off, Basel OnLine y María Blanchard por 220.000€

‘Every click is a discovery’
Repasamos esta semana las tendencias del mercado del arte (marcadas por la digitalización). ¿Te puedes permitir 3 minutos para ponerte al día?

Galerías: Basel off, Basel ON!

Un artículo publicado por Art Basel, tras la reciente cancelación de su edición en Suiza, alaba las virtudes de la compra online -¿será porque organizan Art Basel Online?-, en la publicación recuerdan cómo cada año más de 93.000 personas asisten en Suiza a Art Basel. Este año, el de las cancelaciones, Basel queda OFF. ¿O no? Por suerte para los coleccionistas habrá una feria alternativa, virtual y con acceso online

BASEL apuesto por el ONLINE

Conclusiones sobre venta online de Basel

«Estamos viviendo un renacimiento de lo digital cuando hace unos meses la industria trabajaba principalmente usando emails y Pdf», comenta en la comunicación el director de Basel, Marc Spiegler. Y yo añado que nos «congratulamos» con el descubrimiento de que la tecnología permite alguna cosa más que mandar mails  y Pdf.

Marc Spiegler, Global Director of Art Basel, ‘a few months ago, this industry was primarily working using email and PDFs, but there has now been an enormous digital renaissance. If the result is that people are able to connect globally in a new way, it will mean a very positive outcome from a very negative thing.’

Sigamos con los insights del artículo «How to Buy Online», publicado por Basel, todo son buenas noticias «nunca hubo mejor momento para comprar arte online ni mejores condiciones para los coleccionistas.

In some ways, now is a better time to buy online than ever, due to increased transparency in pricing. More and more fairs and galleries are making prices (or price ranges) visible to all



Las ferias de arte se han democratizado (¡recordad el dato cuando se vuelva a denostar lo online!) porque ante la pantalla todos los artistas son iguales: no tienen preferencia por estar en los mejores espacios, de las mejores galerías. «Cada click es un descubrimiento«, dice un coleccionista. Finalmente en el artículo, quizá para no loar en demasía la venta online, se nos recuerda que «nada puede igualar la singularidad y la experiencia social de ir a una feria físicamente».

 online art fairs democratize the process, since every exhibitor is given the same weight on the screen, so you learn about more artists.’ And when you visit a fair in person, Ariel highlights, you prioritize the booths of galleries that you already have a relationship with and may not visit all those exhibiting. Art fairs remaining open online for a longer time than they would if they were held in the real world, he says, allows the couple to visit every gallery. ‘Certainly, we miss discovering things by happenstance,’ he says, but then again, ‘every click is a discovery.’

Así hasta que en la parte final se nos recuerda que «comprar sin ver no es un fenómeno nuevo -las galerías llevan años mandando fotos en jpg y detalles en Pdf por años-. El consejo tanto en la compra digital como en la física es el mismo: mirar los detalles cuidadosamente, y analizar, analizar y analizar

Venta privada de un Basquiat por encima de 100M$

Al inicio de la crisis covid-19 ya dimos eco a una intuición de los expertos del mercado: serán tendencias las online viewing rooms y las ventas privadas (ver artículo) De las primeras ya venimos hablando cada semana, sobre ventas privadas, su propio nombre indica que no siempre sabremos qué se compra y vende, cuenta Bloomberg que un Basquiat, «Boy and Dog in a Johnnypump» ha sido adquirido por Ken Griffin, fundador de Citadel, por encima de los 100M$. Sin duda una noticia de impacto. ¿Veremos la pieza?

Jean-Michel Basquiat intitled «Boy and Dog in a Johnnypump» on May 7, 2010 in Basel.y. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Avances Subastas Nacionales

La vuelta de las subastas de arte en España nos ha traído buenas noticias, la recuperación en V no era un mito de economistas optimistas, al menos para el mercado de las subastas en España, el parón obligado ha sido solo eso. Un lapso, duro y difícil, pero del que una vez han salido, las casas de subastas han vuelto a vender como siempre.

*ArtYield, «Pop Culture XX & XXI» Online only, pujas hasta 19 junio

*Ansorena Subastas, 23/25 junio.

 

Lotes Destacados Pintura Ansorena

*Durán Subastas25 junio

Tras su exitosa vuelta en mayo, Durán vuelve con un nuevo catálogo del que escribiremos un artículo esta semana. Os dejamos un avance de tres piezas destacadas.

 

Además junto con la Fundación Osborne una sección del catálogo tiene carácter benéfico:

La Fundación Osborne, sensibilizada por las consecuencias que ha provocado la crisis sanitaria del COVID-19   ha decidido poner en subasta algunas de sus joyas enológicas y otras referencias emblemáticas de esta legendaria bodega española.Una selección de vinos VORS y RARE Sherry de El Puerto de Santa María, Brandy de Jerez, añadas excepcionales de sus Bodegas Montecillo en La Rioja

 

*Original Poster Barcelona, 25 junio

*La Suite Subastas  «Arte Colonial y Medieval» 25 junio

 

*Anteo Subastas, 30 junio

Desde San Sebastián tenemos una subasta de arte y antigüedades con Anteo Subasta, consulta para más información y pujas

Remates Subastas Nacionales

Lo comentábamos recientemente, el mercado del arte nacional en relación a las subastas de arte se ha reanudado con crecimiento en V. Las buenas sensaciones de las subastas de finales de mayo (ver) no fueron espejismo, Ansorena con buenas ventas en «Old Masters» y excelentes en contemporáneo -con un remate de 220.000€ por un María Blanchard- vuelve a abrir fuego en junio marcando el buen camino hacia la recuperación. Hoy es turno para Durán.

La venta de «Bodegón Cubista» de Blanchard sería la segunda más importante del año tras el campanazo de la venta en Valencia de un Lin Fengmian de la época «anterior al coronavirus».

Avances Arte & Mercado: Se vende una obra de Lin Fengmian por 700.000€ en Valencia por Darley Subastas


No hay comentarios.

Escribir un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X