04 May Avances Arte & Mercado: Sotheby´s pone fecha a la venta presencial de un Roy Lichtenstein
Avances y Remates Subastas Internacionales
Tabla de contenidos
Sothebys marca su vuelta a las subastas presenciales el 29 de junio y hasta anuncia una de las piezas estrella “White Brushstroke I” de Roy Lichtenstein. Pero la gran noticia de Sotheby´s para mayo se trata de una subasta benéfica muy especial: no se ofertan obras de arte sino conversaciones y experiencias con grandes personalidades.
¿Un café con Hilary Clinton? Sotheby´s subasta experiencias
MayDay Covid19 Charity Auction es una acción para recolectar fondos en la lucha contra el COVID19 con el apoyo de Google, International Rescue Committee´s y la propia Sotheby´s.
In this time of separation and social-distancing, Sotheby’s and Google are coming together virtually to raise much-needed funds for the International Rescue Committee’s (IRC) work to help mitigate and respond to the spread of COVID-19 in vulnerable communities. Together with leading figures from all walks of culture, business, politics and science, Sotheby’s and Google will launch an online auction of unique experiences which can be enjoyed virtually via Google Meet video calls during this period of social-distancing
Hay 24 “experiencias” a subasta: desde un café con Hilary Clinton a un encierro en el emplazamiento de Downton Abbey, una sesión de coaching con Tim Ferris, una masterclass de interpretación con Patrick Stewart, una grabación musical con Sting…quizá es la oportunidad de tu vida para realizar un sueño.
Esta semana para miembros ArtYield
*Las diez obras más caras vendidas en subasta en 2019
* ARM (Art Market Research) indica que se han ofertado un 45% menos de obras a subasta que el año pasado en marzo y abril
*Estudio de la economista Rachel Pownall para The Art Newspaper concluye que un tercio de galerías a nivel mundial podrían cerrar por la crisis,… las galerías esperar ver reducidos sus ingresos un 72%
*Las últimas ventas online de galerías David Zwirner, Hauser & Wirth y Gagosian
*5 Ideas acción (Subidas-Bajadas): entra en el 5 el uso de Instagram para hacer subastas
Suscríbete a ArtYield y consigue ampliar información e ideas sobre cómo mejorar ventas online
Avances Subastas Españolas
*Segre (28 abril al 6 de mayo 2020) Subasta Benéfica Online
Un grupo de amigos galeristas y coleccionistas organizan una subasta benéfica con obras artistas españoles tan reconocidos como Picasso, Miró, Chillida, Tàpies, Plensa, Uslé, Guerrero, Palazuelo o Cristina Iglesias, entre otros, así como un pequeño grupo de artistas internacionales como Yves Klein, Stanley Whitney o Jose Pedro Croft, para donar el 100% de la recaudación a la lucha contra el Covid-19. El importe íntegro de la recaudación tendrá como destino Cruz Roja España, Médicos sin Fronteras y Cáritas para apoyar al sistema sanitario en su lucha contra el Covid-19. Ver catálogo
* ArtYield by TheArtMarket (14 de mayo 2020) celebrará su segunda subasta online para ayudar a artistas y galerías. Ver catálogo
*Ansorena Subastas (20, 21, 22 de mayo)
*La Suite Subastas (21 de mayo 2020).
Avances Galerías de Arte
Al igual que las casas de subastas las galerías están moviéndose al entorno online habida cuenta de la “imposibilidad de poder reunirnos físicamente..” como comenta Ian Wirth en una entrevista con El País:
Wirth considera que la actividad de las galerías se enfrenta a cambios inminentes que los nuevos tiempos se han encargado de activar: “Esta crisis se diferencia de todas las demás en que no podemos reunirnos físicamente, por lo que ha revelado la necesidad de mejores herramientas para conectarnos de forma remota. La web, las redes sociales, la realidad virtual y la teleconferencia nos ayudarán a reinventarnos y reconfigurarnos.
Su primera exposición online “Distanced Figured” del artista George Condo ha sido un éxito con todas las obras vendidas en cuestión de minutos según explicó Wirth en la mencionada entrevista.
Iniciativas de Artistas
Son muchas las iniciativas solidarias que han nacido en los días posteriores a la irrupción en nuestras vidas de la Pandemia, como nuestro #ArteResistencia
El artista guardense José Castrillo ha decidido participar con sus obras en #ConFinArte, «una galería de arte que ayuda a salvar vidas» lanzada por la agencia creativa Somos Arnorld de Madrid en colaboración con diversos creadores del panorama nacional. La iniciativa es una más de las muchas ideas solidarias que han surgido en las últimas semanas para luchar contra el coronavirus y cuya recaudación será donada a Cruz Roja para financiar el programa Responde.
Las pintoras Elisa de la Torre y Carlota de Mateo forman parte del colectivo de artistas formado en torno a Helarea, un proyecto de galería online y de mecenazgo de jóvenes creadores que todavía no están posicionados en el mercado o todavía no son muy conocidos, y que dirige Inés Luca de Tena y que ha decidido regalar diez obras a Mensajeros de la Paz, la organización que impulsa comedores, lavanderías, un banco solidario y una residencia de acogida en la que viven una treintena de personas. En paralelo, la galería ha lanzado una campaña de recogida de fondos en la plataforma gofundme.com que también serán donados a la citada asociación.
La campaña #artistssupportpledge ha unido ya a unos 20.000creadores que colaboran entre sí para paliar la falta de ingresos
La empresa .ART también está colaborando en diferentes acciones solidarias y tiene ofertas especiales para que los artistas puedan ganar visibilidad online adquiriendo dominios con su nombre en .ART. ¿Por qué no pruebas a buscar tu dominio .ART?
Más noticias de Arte
Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
No Comments