11 Abr Ansorena y Piasa preparan una histórica subasta con piezas del Ritz
El Hotel Ritz fue uno de los alojamientos más conocidos de España. El edificio en el que se ubicaba, situado sobre el entonces terreno de los jardines del Buen Retiro de Madrid, fue inaugurado por el rey Alfonso XII el 2 de octubre de 1910. Su función principal en la época fue la de hospedar a la realeza europea y otros visitantes ilustres.
Durante la Guerra Civil el hotel se vio convertido en un hospital, aunque algunas de sus estancias continuaron funcionando con normalidad. Será en la habitación número 27 del primer piso donde muera el famoso anarquista Buenaventura Durruti, herido de bala en la batalla de la ciudad Universitaria. Con el fin de la guerra el hotel se convirtió en alojamiento permanente para aquellos que habían perdido por la destrucción su patrimonio.
El archiconocido hotel cerró sus puertas el pasado 28 de febrero con el objetivo de llevar a cabo una remodelación arquitectónica. Con una inversión de 99 millones de euros, el hotel albergará una piscina cubierta, un spa, y un gimnasio completo. Además, su restaurante, el Goya, volverá a su lugar original y se rescatarán elementos ya desaparecidos, como la cubierta de cristal del hall.
Ahora Ansorena y la casa de subastas francesa Piasa, sacarán a la venta los próximos días 7, 8 y 9 de mayo 1500 piezas procedentes del hotel. Entre éstas podremos encontrar objetos decorativos como candelabros, lámparas, mobiliario de las diferentes suites y estancias, doseles, tapices, taburetes de bar, pero también alfombras confeccionadas por la Real Fábrica de Tapices, piezas de cubertería de Goldsmith o vajillas de porcelana de Limoges. Las piezas se expondrán en la Fundación Carlos de Amberes los próximos días 4, 5 y 6 de mayo. ¿Los precios? Entre 50 y 30.000 euros.
Art Market Guest Bloggers.
Pilar Rincón (Segovia, 1992)
Más noticias de Arte
The Art Market cuenta con la colaboración de decenas de profesionales del arte que publican para nosotros textos exclusivos.
No Comments