Un Lempicka adjudicado online por 20.000€ en Durán Subastas

Un Lempicka adjudicado online por 20.000€ en Durán Subastas

El remate del Lempicka

El 23 de marzo en Madrid fue un día inusualmente frío, con lluvia y aguanieve, a pocos días de inaugurarse  la primavera. Se celebraba la subasta de arte de Durán con un Julio Romero de Torres como pieza destacada. Finalmente la obra quedó sin ofertas, y se llegó al lote 236 » Tetê de Gabriela», de Tamara Lempicka (Varsovia, Polonia 1898-México 1980), un óleo sobre lienzo que provenía de Christie´s  que salía por 9.000€, un pujador en sala comenzó a apostar por la pieza, siendo replicado de mil en mil euros por otro pujador online, hasta que se llegó a 20.000€ para el pujador digital  que finalmente se quedó con el retrato. Del comprador podemos decir que reside en Estados Unidos, y es de origen italiano. La nieve madrileña fue un homenaje a la Varsovia natal de la artista que mejor representa el Art Decó.

Como bien explican en Ars Magazine » lo destacado no es tanto la obra o la cantidad ofrecida, sino el medio online utilizado para su compra -cada vez más frecuente- y que ese fuese el lote más caro de pintura… «, como vemos en diferentes informes, el último publicado la semana pasada en Art Basel, las ventas online no paran de crecer, tanto en casas de subastas top como en casas de tamaño medio y en galerías, y los precios de venta en el medio digital, que se mueven entre los 1000-5000€,  también registran picos con ventas que se mueven entre 50.000 y 250.000€.  La venta del Lempicka no es la primera que The Art Market registra online para nuestros clientes, durante los últimos dos años y medio, hemos rematado para diferentes clientes piezas como un Apostolado de Escuela Napolitana por 30.000€, un cartel de Ramón Casas por 7.000€, una Escuela Cuzqueña también por 7.000€, y diferentes relojes y joyas por encima de los 5.000€.

Además hemos contribuido a subir pujas de sala mediante la participación de clientes en live-bidding que han competido incrementando el precio final de los lotes, o gracias a la difusión online, estos clientes han contactado directamente a la casas de subastas.

¿Por qué obviar un mercado que mueve ya 9 billones de $?

Como siempre explicamos, promocionarse online no significa despreciar la venta en sala tradicional, todo lo contrario, significa abrir las oportunidades en un nuevo canal, que todos los informes apuntan como el más idóneo para alcanzar a nuevos clientes que no conocen nuestro negocio. Desde The Art Market, ofrecemos diferentes soluciones para sacarle el mayor partido al ecosistema de distribución online.

Conoce nuestros servicios

 

 

Editorial.  The Art Market-Agency, primera agencia de marketing especializada en casas de subastas.

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