10 May Marketing de contenidos: clave para posicionarse y conseguir clientes
Si algo nos está demostrando el 2020 es que lo único que permanece es el cambio, en The Art Market siempre hemos ofrecido una gama diferenciada de servicios orientados a la transformación digital y a la adaptación al mercado online. Con la crisis COVID19 el mercado del arte ha tenido que pivotar a la venta online, de manera más o menos temporal -el tiempo dirá- hasta los eventos presenciales (ferias, subastas, exposiciones) tienen que mudarse a Internet pero…¿estamos preparados?
La venta online no consiste únicamente en exportar catálogos al reino digital, tenemos que educar a los clientes tradicionales a llegar a nosotros “online” así como atraer a nuestros y potenciales clientes en un entorno completamente diferente al que dominamos. Igual que interesa tener nuestra localización en entornos favorables urbanos que favorezcan el flujo de clientes (del tipo que queremos atraer) en el ámbito digital tenemos que crear nuestro “hogar” e indicarlo adecuadamente a través de caminos online. Una de las estrategias más solventes para atraer a nuestros “buyer persona” es el marketing de contenidos.
En las próximas semanas vamos a centrar en realizar consultorías gratuitas sobre diferentes temas, la semana que viene 10 al de mayo serán sobre Inbound Marketing y Marketing de contenidos.
¿Qué es el marketing de contenidos?
La definición más aceptada explica que es un proceso estratégico enfocado en crear y distribuir contenido (valioso, relevante y consistente) para atraer y retener a una audiencia claramente definida que consiga para nuestra empresa clientes y oportunidades de negocio. El marketing de contenidos es parte de una estrategia más global llamada “Inbound Marketing”, que explicaremos otro día.
Servicios de marketing online
Content Marketing de JuanA
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