Nate D. Sanders subastará cartas inéditas de Albert Einstein

Nate D. Sanders subastará cartas inéditas de Albert Einstein

Si siempre has soñado con tener entre tus manos una carta escrita de puño y letra por Albert Einstein, este es tu momento. La casa de subastas de Los Ángeles, Nate D. Sanders, admite pujas hasta el día 24 de agosto para estas misivas del Premio Nobel. En ellas, detalla su opinión sobre la posición de Inglaterra con respecto a lo ocurrido con el nazismo en Alemania, o habla sobre qué haría con el dinero del Premio si llegase a ser suyo en algún momento, tres años antes de obtenerlo, en 1918.

Subasta cartas Einstein

Nate D. Sanders envió un comunicado el día 21 de agosto dando a conocer el contenido de las cartas. Una de ellas data del año 1938, y expone a su amigo Michele Besso su opinión sobre la firma de los Acuerdos de Múnich por parte del primer ministro de Inglaterra, Neville Chamberlain, que permitieron que Alemania tomase control del territorio checoslovaco Sudetes, algo que él consideraba un craso error, augurando ya que el nazismo alemán tomaría un cariz que no sería agradable.

“La política de exterminio contra España ya ha mostrado esto claramente. Ahora ha salvado a Hitler por los pelos mientras se corona con la guirnalda del amor y la paz e induce a Francia a traicionar a los checos. Hizo todo esto de una manera tan inteligente que ha engañado a la mayoría de la gente, incluso a ti desafortunadamente”. Albert Einstein en su carta a Michele Besso, 1938.

En 1932 hablaba, en otra carta, sobre la Gran Depresión y la crisis que generó a nivel mundial durante los años 30. En ella expresaba que, bajo su parecer, el sistema económico que regía el mundo adolecía de un exceso de mano de obra no cualificada, y que eso poco a poco pudría el sistema. Después, hablaba sobre su posicionamiento. No se consideraba ni socialista ni comunista, principalmente porque dudaba de la efectividad de ambos sistemas, pero sí aprobaba la subida de los salarios para que permitieran a la población vivir adecuadamente.

“Sin ese tipo de medidas, una gran cantidad de personas, especialmente todos los trabajadores no cualificados, se verán reducidos a un nivel de innoble subsistencia y una considerable porción de ellos serán desplazados fuera del ciclo económico y, de este modo, aplastados”, Albert Einstein en una carta de 1932.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X