Quiénes somos

Historia

The Art Market se creó en 2015, primero como Agencia de Marketing especializada en mejorar las ventas online de casas de subastas y galerías, y desde 2016 contamos con nuestra plataforma de información online sobre el mercado y la actualidad del Arte. A través de nuestros medios (blog, podcast, mailings…) llegamos a miles de coleccionistas en todo el mundo.

Objetivos

Desde La Agencia queremos ayudar a las empresas del sector arte a vender más y mejor en el nuevo mercado online y a conocer las mejores soluciones tecnológicas para mejorar la gestión diaria de su negocio. Además buscamos abrir vías de colaboración y de intercambio de conocimiento del nuevo mercado digital del arte en nuestro evento anual Arte Online Madrid.

Desde nuestros Medios de información sobre arte, nuestros objetivos son:

  • Informar sobre el mercado del arte (subastas, galerías y ferias) de forma actualizada a través de nuestros medios.
  • Democratizar la cultura del arte : a través de la creación de contenidos sobre la historia, del arte, movimientos, artistas, etc
  • Desmitificar el elitismo del mercado del arte: promocionando arte y artistas de todos los segmentos del mercado y explicando que hay obras de precios accesibles para cada economía
  • Introducir a nuevas generaciones en el coleccionismo, la participación en subastas (online o presenciales) y la asistencia a ferias de arte.

Equipo

Somos un equipo joven y multidisciplinar que combina el conocimiento del mercado del Arte y sus dinámicas con el dominio de otras disciplinas como el marketing digital, edición y creación de contenidos para Internet, fotografía, vídeo, herramientas de edición de podcasts.

Nuestro equipo ejecutivo está a caballo entre Barcelona y Madrid, y además contamos con el apoyo de decenas de colaboradores a nivel internacional Europa y Latinoamérica), que colaboran en la generación de contenidos, nuestros eventos sobre tecnología, proyectos temporales, etc.

Juan Antonio Rodríguez

Fundador, The Art Market Agency

“El arte nunca es suficiente”, Bruce Chatwin.

 

Soy un experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online: conozco las principales plataformas de comercialización del sector arte y cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas. Como dijo el escritor y trabajador de Sothebys, Bruce Chatwin, “el arte por sí mismo no es suficiente”: hay que hacerlo visible y conseguir llegar a los potenciales compradores.

Más sobre mí: https://www.linkedin.com/in/juanrgamero

Fotografía y vídeo, The Art Market Agency

Anibal Trejo

Director de Proyectos y Visual Manager, The Art Market Agency

“No puedes vender tu producto sin una buena imagen”

 

Soy fotógrafo profesional y he aprendido que si no entras en el mercado online no existes. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de contenidos visuales, viajo y proveo de contenidos a las principales oficinas de turismo del mundo.

Más sobre mí: https://www.linkedin.com/in/anibaltrejo

Marian Ceballos-Escalera

Responsable de contenidos en The Art Market.

“El arte como aquello que representa lo que hay de eterno en el mundo”, Stanisław Przybyszewski.

 

Soy historiadora del arte, especializada en pintura moderna, conservación de bienes culturales, tasación y peritaje. Mi ocupación aquí es clara: los clientes buscan productos artísticos de calidad, usando para ello todo método que tienen a su alcance y el mundo online es uno de ellos, posicionándose como uno de los mayores focos de compraventa de arte.

Camila Jourdain

Consultora de arte especializada en Contemporáneo.

 

Soy consultora de arte independiente especializada en el mercado del arte urbano y contemporáneo. Tengo experiencia en galerías de arte, casas de subastas, ferias internacionales y comisariado de exposiciones.

Abraham Villar

SEO/SEM, The Art Market Agency

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”, Lord Kelvin.

 

Soy consultor de marketing online con especialidad en posicionamiento en buscadores SEO/SEM, analítica web y estrategia en redes sociales. Soy Google Adwords Search & Display Certified y estoy en posesión del Google Analytics Individual Qualification. Mi objetivo principal, implementar sistemas de marketing online completos: atracción de tráfico a la web, conversión, fidelización, prescripción y por supuesto, optimización.

Más sobre mí: https://www.linkedin.com/in/abrahamvillar

Lilia Salakhova

Editora y traductora, The Art Market Agency

 

Nací en Rusia. Antes trabajaba en una galería de arte en Moscú y después vine a Barcelona para estudiar en la Universidad Autónoma de Barcelona en el Máster de Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico. Ahora soy responsable de comunicación y marketing en The Art Market Agency. También gestiono subastas live-bidding para nuestros clientes.

Más sobre mí: http://bit.ly/2ea3BHL

¿Quieres más información? Contacta con The Art Market Agency

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X