06 Sep Sotheby´s elimina las comisiones en sus subastas online
Cambios en la estrategia de comercio online de Sotheby´s, tras aumentar las comisiones (al igual que Christie´s) en las subastas tradicionales, ahora anuncian que eliminarán las comisiones en las subastas denominadas “online-only” es decir aquellas que solo tienen recorrido en la web y funcionan emulando el sistema que popularizó Ebay.
El presidente ejecutivo de Sotheby´s, David Goodman, ha comentado en nota de prensa: “Las ventas solo online han crecido y significan nuestro mejor herramienta para atraer a nuevos clientes y compradores novatos que además luego se animan a participar en otros formatos de subastas. Vemos por tanto una gran oportunidad de incrementar nuestras ventas online y conseguir mejores resultados para nuestros cedentes y para simplificar la experiencia de puja de nuestros clientes”
El año pasado Sotheby´s realizó 16 subastas online only y está en camino de doblar ese registro este año: de los compradores online el 45% significaron nuevos clientes para Sotheby´s, y aproximadamente un 20% de clientes online han participado luego en una subasta tradicional. El precio medio de las pujas online ha subido a 10.000$ consiguiéndose con facilidad precios de hasta 50.000$
La eliminación de las comisiones en las ventas online only comenzarán desde el 16 de sepriembre y serán efectivas para la subastas Contemporary Art Online, Christian Dior, Bijoux de Mode: Fashion Jewellery, y para las de verano: Watches, Jewels, Prints and Old Master Paintings.
Sotheby´s da un paso más en su apuesta por las ventas online.
Editorial. The Art Market-Agency, primera agencia de marketing especializada en casas de subastas.
Más noticias de Arte
Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
No Comments