La colección “de los mil millones” de David y Peggy Rockefeller este mes en Christie´s

“Ningún individuo ha contribuido más a la vida pública y comercial de la ciudad de Nueva York que David Rockefeller”, dijo Michael Bloomberg del último nieto del primer billonario americano, John D. Rockefeller, quien murió este año. Revistas como Vanity Fair (de la que hemos extraído la cita de inicio), Bloomberg News, y cientos de otros medios llevan tiempo anunciando  la que llaman “la subasta del billón de dólares”:  la sucesión de David y Peggy Rockefeller oferta piezas que además de atesorar un valor artístico indiscutible llevan la impronta de uno de los apellidos más famosos del mundo.

Siguiendo los deseos del finado, parte de su legado, 1.600 lotes, se subastan entre el 1 y el 8 de mayo en diferentes sesiones, diurnas, nocturnas y solo online; será en Christie´s NY, apropiadamente localizado en el Rockefeller Center, los fondos recaudados recaerán totalmente en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro como ” Rockefeller University, Harvard University, the Museum of Modern Art,  Council on Foreign Relations, y the Maine Coast Heritage Trust.”

Los “Rockefellers, en gran medida por el interés de Peggy en la decoración, eran consumados “connoisseurs”, de ellos se dice que vivieron en un nivel de refinamiento tal que nunca se verá de nuevo: ellos coleccionaron tanto pinturas del siglo XIX-XX, porcelanas europeas, cerámicas precolombinas, arte asiático, platas, artes decorativas, folk y arte nativo americano; todos estos objetos se integraban en la vida de la familia en sus “casas”, de una manera que sus allegados consideran que no era ostentosa.

El cofundador de la  Neuw Galerie en Nueva York opina sobre la colección: “Es lo mejor de lo mejor. Picasso, Manet, Monet, Derain . . . cualquier pieza de su patrimonio es la mejor de cada artista”

Los “top lots” incluyen “el Matisse más importante en salir al mercado en años”,  Odalisque with Magnolias, 1923 (estimado de 50M$), un Monet de 1914–17 (estimado de 40M$), uno de los últimos Seurat en manos privadas,  The Roadstead at Grandcamp, 1885 (estimado de 30M$). Y por supuesto tenemos un Picasso, Girl with a basket of flowers, del que se estima que se remate por encima de los 100 millones de dólares.

Los más experimentados trabajadores de Christie´s opinan que una colección así, por calidad y proveniencia, no se había visto en el mercado por décadas: ” Es la última, grandiosa y completa colección de Arte Moderno e Impresionismo que sale al mercado”

Fuentes:

Vanity Fair

Bloomberg

Nota: ¿Quieres aplicar en tu negocio los paseos virtuales?. Contacta con nosotros

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X