Avances Arte & Mercado: ¿Por qué sigues sin vender online?

Estamos en el año 2020. La pandemia covid-19 azota el mundo y toda actividad económica (hablamos del mundo del arte) se para. ¿Toda? ¡No! Un grupo de irreductibles galeristas, ferias de arte y casas de subastas resiste volcando toda su actividad en la venta online de arte. Y la vida no es fácil para el resto de galerías y artistas que luchan por vender su arte de forma improvisada en Instagramun, Facebookorun y Mailingbonum…¿os suena la historia?

¿Por qué sigues sin vender online?

La introducción que lees, pertenece a un artículo que escribimos, en el “lejano” mes de  junio de 2020, llamado ¿Por qué no vendo online?, meses después con lo que ya sabemos de la pandemia (durará más de lo previsto) la evidencia es que las casas de subastas están mejor posicionadas para vender online que las galerías de arte. ¿Por qué? ¿Son acaso más listos que los galeristas, tienen mejor producto, mejores compradores? Posiblemente no, pero hay 5 factores que les hacen más resilientes a la situación actual 

Y para ahorraros leer el texto, si no os apetece, resumiremos el problema con una frase:

No vendes online porque no tienes la tecnología ni tampoco  marketing”

Y esto no se aprende en un día, necesitas una curva de experiencia en este nuevo entorno, y entender cómo funciona el marketing digital, sobre una plataforma de comercialización adecuada y tu propia web.

¿Qué necesitas? Volvemos a repetir:

(1) Tecnología

(2) Plataformas de comercialización

(3)Marketing digital

(4)Branding

(5) Adaptación

Analizador Páginas Web Arte (APW)

Durante todo el 2020, debido a la situación excepcional en la que estamos, nos comprometemos a analizar páginas webs del sector arte, desde un visto de vista de POSICIONAMIENTO (SEO), de USABILIDAD (UX), COMPETENCIA, y MARKETING DE ATRACCIÓN.

 

 

¿Qué tienes que hacer para conseguir un análisis de tu web?

(1) Completa este formulario

(2) Comparte esta iniciativa con un link a esta página, o en redes sociales

(3) Mándanos un mail (info@theartmarket.es) con el detalle (2)

(4) ¡Voila! en 24 horas te entregaremos de forma gratuita una Auditoria Web

 

Otros si venden online

¿Qué ves en la foto de debajo? ¿Un dinosaurio? Sí, estás en lo cierto: Un Tiranosaurio Rex llamado Stan. Pero es algo más que eso, es la capacidad de Christie´s de trascender de su ámbito de actuación, el mercado del arte, y llegar a los titulares; es la capacidad de romper reglas y ofrecer en una subasta de arte del siglo XX un esqueleto; y además es la aplicación del marketing y la tecnología, para que la subasta llegue a medio mundo desde la web de Christie´s y las redes sociales. De los 5 factores antes mencionados, estos dos últimos, marketing y tecnología son la clave para vender online.

 

La última subasta de Christie´s pudo ser vista a través de diferentes canales: la propia web de Christie´s, sus canales de Youtube, Facebook, y hasta por Wechat. Pujadores de todo el mundo se conectaron remotamente para dejar sus pujas, con una gran demanda de compradores menores de 40 años. Bienvenidos al gran reseteo del mundo del arte,

 

Desde que acabó el verano, hemos visto como las galerías de arte siguen agarrándose a un modelo que quizá no vuelva nunca, basta leer el artículo publicado en El País “La Pandemia arrasa el panorama del arte contemporáneo español”, para darse cuenta de que el sector no es siquiera consciente que necesita abordar cambios urgentemente.

Los galeristas pedirán ayudas públicas urgentes para paliar el hundimiento del negocio, que perdió más del 50% de su facturación en Arco y que sigue sin reactivarse

El artista y comisario Isidro López-Aparicio, impulsor de la Unión de Artistas Contemporáneos de España, prefiere ser positivo y creer que las actividades canceladas en estos últimos meses, el 80%, han sido aplazadas, no anulada

Si la receta es esperar a que vuelva Arco,  Arco no hace nada por digitalizarse, y las ayudas (que nunca serán suficientes) no llegan, el panorama no va a mejorar sustancialmente.

No vendes online porque no tienes la tecnología ni tampoco  marketing.

Y esto no se aprende en un día. Pero mientras más tardes en digitalizarte y en hacer marketing online, más terreno perderás. Art Basel, Tefaf, Frieze, grandes galeristas, están apostando fuertemente por ese camino.  ¿Y tú? ¿Qué eliges?

 

Avances Subastas Nacionales

 

*Abalarte (20/21 octubre)

Explican en ArsMagazine

“.. destacan por su inusitado valor los seis bocetos de Mariano Salvador Maella destinados a la decoración de varias bóvedas de los Reales Sitios, todos ellos en espacios de representación del rey Carlos IV. Tienen además el interés de haber sido recogidos en la última monografía sobre el pintor valenciano por parte del especialista José Manuel de la Mano*.

*Alcalá (29/30 octubre)

Alcalá Subasta vuelve después del parón veraniego, y lo hace con importantes pinturas, como un “Atribuido a Goya” y un “Sorolla”, y también con arte contemporáneo encabezado por un Juan Muñoz. En breve tendremos una visita virtual para aquellos que no puedan (y no es de extrañar, en la situación actual) visitarla en Madrid.

*Durán Subastas (29 octubre)

Por no mencionar, de nuevo, a Warhol, echamos una mirada a la Pintura Antigua

*Soler y Llach (29 octubre)

*Subastas Segre (27,28 y 29 octubre)

 

*Ansorena Subastas (4,5,6 noviembre)

Los próximos días 4, 5 y 6 de Noviembre  Ansorena celebrará su  próxima Subasta. Obras de Juan de Arellano, Corrado Giaquinto, Juan de Juanes, Casimiro Martínez Tarrasso, Fernando Zobel de Ayala… junto con muebles de época, plata S.XVIII, tapices, porcelana, arqueología y colección de joyas antiguas.

 



 

Avances internacionales: Paris vs Londres, doble cita en Sotheby´s

Charles Stewart, Chief Executive Officer de Sotheby’s, envió un email a los subscriptores de la casa de subastas, comunicando que tras el éxito de sus ventas en Hong Kong, han decidido adelantar la subasta de Impresionismo y Contemporáneo al 28 de octubre, o sea, una semana después de la subasta que comienza mañana de París a Londres, que puede seguirse en vivo por streaming

Following the fantastic success of this month’s auctions in Hong Kong, we made the decision to move our New York Evening Sales of Contemporary and Impressionist & Modern Art from November to 28 October, just one week after our European marquee sales: Modernités / Contemporary, featuring consecutive auctions livestreamed from Paris and London on 21 October

La doble subasta Modernites (París) y Arte Contemporáneo (Londres) cuenta con un ramillete de obras top con nombres como Picasso o Picabia, y por supuesto, el Banksy del que habla todo el mundo: “Show me the Monet” -y que hemos elegido para representar este artículo-

 

In Paris and London, two sales will be held in sequence, with Helena Newman and Oliver Barker conducting from the rostrum in London. Modernités draws together the threads that connect the artists working in and around Paris throughout the 20th century, and this season’s sale is led by two seldom-seen male portraits by Pablo Picasso and one of the finest ‘transparencies’ by Francis Picabia to come to the market.

Bridget Riley’s seminal 1966 black and white painting Untitled (Diagonal Curve) will lead the Contemporary sale, along with Bansky’s Show me the Monet, the street artist’s provocative interpretation of Claude Monet’s iconic depiction of the Japanese bridge in his garden at Giverny.

 

 

Remates Subastas Nacionales

 


.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X