Giulio Cesare Procaccini se escondía tras el círculo de Gandolfi

Y es que ayer el mundo del arte no tenía la vista fija en ARCOmadrid, si no en una de las casas de subastas de la capital española, a la voz de aviso de Invertir en Arte. Abalarte ofrecía numerosas buenas piezas en su catálogo, aunque nadie podía imaginar lo que ocurriría en el transcurso de la venta: el lote 901, un óleo sobre lienzo de respetable tamaño, que salía por 5.000€ (en un claro ejemplo de una catalogación errónea) se zanjaba en una puja de locura entre ocho participantes en un millón de euros. Se dice pronto.

 

 

Se ofrecía como una obra del círculo de los Gandolfi, se titula Retrato de dama de un poco más de medio cuerpo con Cupido y a día de hoy los coleccionistas y los entendidos, como refleja Ars Magazine, afirman con clara voz que el pincel pertenece a Giulio Cesare Procaccini. Nacido en 1574 y fallecido en 1625, aprendió de Correggio y Parmigianino, así como de la Escuela de Génova. El precio de venta ha sentado un nuevo récord mundial, que hasta ayer estaba en manos de Sotheby’s Nueva York por la venta de un Prendimiento de Cristo, un óleo sobre lienzo de proporciones más reducidas y que se adjudicó por 982.080€, en el año 2007. Abalarte, como podemos ver en su cuenta de Instagram, sitúa la obra como “obra italiana” sin entrar en mayores matizaciones.

 

 

Esto ha dejado algo ocultas el resto de ventas de la sala, si bien más que respetables, aunque las comentaremos próximamente con el resto de las ventas de este mes de febrero.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X