Hopper y Hockney: pintores de récord en las subastas de otoño

A falta de mayores análisis sobre las ventas de las tres grandes en las subastas de otoño en Nueva York que tendremos tiempo de analizar, dos nombres de artista han irrumpido con fuerza en los titulares de medio mundo, y son noticia: Hockney y Hopper.

El primero, David Hockney, con la venta ayer de su obra “Pool with 2 Figures” por un suma de 90.3M$,en Christies´s, se convierte en el artista vivo más cotizado. La firma cerró su subasta de Postwar and Contemporary con una facturación de 357,6M$ (las comparaciones con la subasta y el récord del Salvator Mundi de Leonardo son inevitables) justo en el punto medio de las expectativas.

Por su parte, Edward Hopper, fue el top lot de la venta de la colección de arte americano de la sucesión de Barney Ebsworth, celebrada también en Christie´s en Nueva York un par de días antes que la venta de artistas contemporáneos. Chop Suey de Hopper bajaba el martillo en 91M$ y se convertía en un récord para el artista, doblando el precio pagado por East Wind Over Weehawken. Parece que la obra va a una institución o museo. Lo contaremos. La noticia hoy es que los dos artistas cuyo apellido empieza por h, han culminado nuevos récords para un mercado del arte que se mantiene firme, a pesar de los sempiternos malos augurios

 

Tags:
,
3 Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X