La Gioconda en VR en el Louvre

La Gioconda en VR en el Louvre

En otoño podremos ver, en el marco exclusivo de la exposición dedicada a Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre, la Mona Lisa como parte de una experiencia de realidad virtual. El proyecto, titulado Mona Lisa: Más allá del cristal podrá verse del 24 de octubre de 2019 al 24 de febrero de 2020. Es el primer trabajo de realidad virtual del museo, que marca el 500 aniversario de la muerte del maestro del Renacimiento Leonardo da Vinci.

Los curadores del Louvre realizaron esta pieza en colaboración con la compañía HTC Vive Arts, una de las más punteras en realidad virtual a nivel mundial. Una nueva investigación que arroja luz sobre las técnicas del artista sustenta la experiencia de la realidad virtual, que también se centrará en la identidad de la persona, un tema de intensa especulación a lo largo de los siglos. Podremos disfrutarla también en nuestras casas con la suscripción de HTC Vive Arts.

 

“Los visitantes tendrán la rara oportunidad de sumergirse en la pintura más icónica del mundo, colocándose detrás del cristal para acceder de cerca al intrigante retrato de una manera completamente nueva y transformadora”.

Sin embargo, aún no está claro si la obra Salvator Mundi, una pintura de Cristo que se vendió por 450 millones de dólares en Christie’s en Nueva York en 2017 como obra de Leonardo, se incluirá en el espectáculo del aniversario. A principios de este año, los funcionarios del Louvre dijeron que esperan mostrar la pintura de paneles de madera en la próxima exposición. Una portavoz del Louvre dice: “No hay nada nuevo sobre este tema: el Musée du Louvre ha pedido la pintura para su exposición y está esperando una respuesta del propietario”. A día de hoy, Schachter ha confirmado que la obra se encuentra en el yate Serene del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, como explicamos aquí.

La exposición incluirá las cinco pinturas de Leonardo en la colección del Louvre, incluyendo La Virgen de las Rocas (alrededor de 1483-86) y La Belle Ferronnière (1490). “El quinto centenario de la muerte del maestro italiano es una oportunidad única para que el Louvre reúna la mayor cantidad posible de las 14 a 17 pinturas que ahora se atribuyen a Leonardo, según especialistas, para unirse a las cinco grandes pinturas del museo de París”.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X