15 Mar [Récord para Sotheby´s] vende 2M$ de arte contemporáneo usando solo su plataforma online
Sothebys parece haber encontrado finalmente la manera de capitalizar las ventas online en su beneficio, tras haber eliminado sus comisiones para las «ventas online-only» y establecer una estrategia de distribución online (a través de su web y de plataformas terceras) los resultados parecen llegar: por primera vez en su historia ha facturado 2,1 M$ en una venta online de Arte Contemporáneo. Veremos si este movimiento le permite sobrepasar los números de Christie´s (ver números globales y online de Christie´s y Sotheby´s- resumen del 2017 ). Lo que parece claro es que los nuevos y viejos clientes cada vez usan más el canal online para sus compras.
Sotheby´s desde su web informa que su venta «Contemporary Art Online», en formato exclusivamente online, celebrada entre el 23 de febrero y el 6 de marzo, ha sido la más exitosa de las que habían hecho hasta ahora: con una facturación de 2,2M$
Las ventas más destacadas fueron:
JOHN CHAMBERLAIN’s String of Perils from 1991 $170,000
RICHARD HAMBLETON’s Fountain of Youth, circa 198 $150,000,
AL HANSEN’s Untitled, circa 1964, $85,000,
YVONNE THOMAS, Still Life, circa 1958, achieving $26,000.
Fuente: Art Market Monitor
Más noticias de Arte

Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
No hay comentarios.