Avances Arte y Mercado: Jaime Sanjuán compite con Soliman Lopez por ser el primer artista con obra NFT a subasta en España

Ya tenemos respuesta a una de las preguntas que nos preguntamos al final del verano 2021, viendo la eclosión del Arte NFT, ¿qué casa de subastas sería la primera en ofertar un Nft? ¿qué artista? ¿en qué formato? Todas ellas, se responden en este artículo.

 

Jaime Sanjuán, compite por ser el primer artista con obra NFT a subasta en España

Dos obras digitales NFT del pintor digital Jaime Sanjuán, uno de los artistas digitales más reconocidos a nivel internacional, están siendo subastadas desde el día de ayer en Fernando Durán. En paralelo Solimán López, oferta en Durán Subastas otra obra NFT el 28 de octubre. La batalla por el mercado NFT ha comenzado

 

Divino Tesoro: Archivo NFT único (Non fungible token)

Contract address 0x3B3ee1931Dc30C1957379FAc9aba94D1C48a5405 Token ID 54982

 

El Consejero: Archivo NFT único (Non fungible token)

Contract address 0x3B3ee1931Dc30C1957379FAc9aba94D1C48a5405 Token ID 54992

Jaime Sanjuán

 

Manuel Guerra, art dealer y abogado, representante del artista Jaime Sanjuán desde 2018, llegó a un acuerdo con la casa de subastas Fernando Durán durante el mes de mayo, aunque la noticia se mantuvo en el más estricto secreto hasta día de hoy. Las dos obras que saldrán a subasta son Divino Tesoro (2018) ganadora en Nueva York del Latin American Illustration, lote 131, con precio de salida de 8.500 euros y El Consejero (2018), lote 132, con precio de salida de 8.500 euros.

 

“Pintor digital”

 

Jaime Sanjuán, Zaragoza, 1981, es uno de los pintores digitales más destacados a nivel mundial. Testigo de ello son los prestigiosos premios que ha ganado de forma consecutiva desde su irrupción en el mundo del arte en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o España. Sus obras digitales son pintadas con los dedos tras más de 100 horas de trabajo sobre la pantalla de una tableta digital (iPad) y fusionan realismo con un lenguaje propio cercano al surrealismo.

 

A menudo sus obras son confundidas con fotografías debido al alto nivel de detalle que alcanzan, sin embargo, Jaime Sanjuán es un artista que solo utiliza sus dedos, la realidad que observa y su creatividad para desarrollar sus obras. Además de su técnica revolucionaria y el dominio de la misma, toda la obra de Jaime Sanjuán está impregnada de reflexión filosófica y grandes dosis de ironía, muchas veces oculta de forma casi imperceptible para el ojo humano, escondida en unos pocos píxeles.

 

Trayectoria reciente

 

De su trabajo se han hecho eco medios tan prestigiosos como Epoch Times New York o el diario La Reppublica. También ha sido portada en diversos medios especializados como Professional Artist Magazine, en Estados Unidos o Arte Visual, en México.

Sus obras han sido expuestas en espacios como el Somerset House de Londres, MEAM de Barcelona, ARCO en Madrid. Recientemente su obra ha sido expuesta en Zhejiang Art Museum (ZAM), Hangzhou, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo de China. Además ha recibido numerosos premios, algunos de ellos incluso en repetidas ocasiones, tales como American illustration, Latin American Illustration y Comunication Arts, en Nueva York, World Illustration (Shortlisted) en Londres, A ́ design Award en Como, Italia o la mención de honor del Mod Portrait en Barcelona.

Las obras de Jaime Sanjuán que no serán subastadas pueden ser adquiridas a través de www.laleydesnell.com, galería de arte que dirige el abogado y art dealer, Manuel Guerra.

 

Cómo pujar por las obras NFT a subasta

 

Las pujas pueden realizarse, en Fernando Durán, vía telefónica (Tlf 915753911) y de forma presencial el día 20 de octubre en Madrid, C/ Conde de Aranda 23, España. Se trata de la primera vez que una casa de subastas tradicional realiza este tipo de subasta en España. Además de la obra digital NFT, al mejor postor se le adjudicará también la única obra física autorizada, realizada a través del sistema Vitra, uno de los soportes más innovadores y avanzados que existen en el mercado.

 

 

 Subastas de otoño 2021 – Internacional

 

Mientras esperamos las subastas de grandes colecciones que nos traerá este noviembre (leer aquí), Sotheby´s abre fuego con la subasta de un Basquiat el 8 de octubre, en Hong Kong: Sotheby´s cree que hay “una locura mundial por el artista y que la obra, de su serie Red Warrior de 1982, podría venderse entre los 19-25 millones de dólares”.

.

Remates

 

  • Christie’s HK  la subasta “No Time Like Present” celebrada en Hong Kong el 28 de septiembre, combinando arte contemporáneo con obras NFT,  se cerró con una facturación por encima de los 12 millones de dólares. El top lot de la noche fue el avatar nft del “CryptoPunk 9977”, vendido por 3,6 millones de dólares, imponiéndose (sí, es así) a una obra de George Condo que se quedó en 2,1 millones de dólares. ¡Bienvenidos al nuevo mercado del arte! Es un nuevo mundo

 

 Subastas de otoño 2021 España

Avances

  • Alcalá Subastas – 21 y 22 de octubre

  • Mito Gallery – Primera colección con Javier Arrés

Tras su debut en el mercado ÑFT con la colección Origins, Mito Gallery, lanza hoy a las 19.00 una colección con Javier Arrés, uno de nuestros artistas NFT más cotizados, que sin duda va a generar interés. The Fantastic Ramen Collection, consta de una colección de piezas animadas que exploran una de las pasiones del artista.¡Atentos a las 19.00!

El artista granadino propone una colección de tres piezas animadas que gira alrededor de
la cocina japonesa y de uno de sus platos más típicos: el ramen. El artista reinterpreta este
elemento gastronómico y lo pasa por su tamiz creativo para iluminarnos con tres visiones
distintas, llenas de creatividad.

Remates

Ya podéis consultar en el calendario, diferentes subastas con fecha en España, comienza Ansorena ofreciendo obras de Joan Miró, Anglada Camarasa y Torres García. Le seguirán Subastas Segre y Durán Subastas, aún no se han publicado los catálogos.

  • Ansorena – 29 y 30 de septiembre
  • Durán Subastas – 29 y 30 de septiembre

 

 

Subastas arte NFT

 

 

Semanalmente curamos obras de arte NFT disponibles en subastas o  a la venta en marketplaces

 

 

 

¿Quieres asesorarte sobre ARTE NFT?

¿Eres artista y quieres comenzar a ofertar tu obra en plataformas?

¿Eres inversor y ves una oportunidad de rentabilidad?

¿Quieres inspirarte y comenzar una colección NFT?

¿Quieres  promocionar tus obras NFT?

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X